Chita afirma que todos los grupos tienen la misma dificultad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Noel ‘Chita’ Sanvicente recibió con tranquilidad el sorteo de la Copa América de Chile 2015, que determinó que Venezuela se medirá en primera fase con las selecciones de Brasil, Colombia y Perú.

«En mi concepto no se puede hablar de un grupo más difícil que el otro. Ahora nos toca enfocarnos en nuestros rivales», expresó Sanvicente en palabras enviadas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). «A Colombia la veo con la realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente; la Vinotinto pudo ganarle la serie durante la eliminatoria con cuatro puntos, pero ellos estuvieron muy bien en el Mundial. Perú va a ser un adversario duro porque viene en un proceso de renovación y siempre ofrece buenos juegos. Ni decir de Brasil, que aparte de sus pergaminos tratará de recuperar la confianza en esta Copa América luego del Mundial».

El entrenador guayanés pone la vista en la fecha FIFA de marzo, en la que buscará hacer los ajustes necesarios para afrontar la competencia oficial.

«Para nosotros lo importante es que los jugadores de la Vinotinto puedan llegar sanos y sin lesiones al torneo. Hay que prepararnos bien porque tenemos a tres rivales que mueven bien la pelota (…) Tenemos que buscar una mejoría para llegar con buen nivel».

Sanvicente ha dirigido cuatro amistosos. Venezuela cayó 3-1 ante Corea del Sur en su debut y después empató 2-2 con Japón, aunque ese choque terminó en derrota 3-0 por una sanción de la FIFA por la alineación indebida de Salomón Rondón. Perdió 5-0 con Chile y 3-2 con Bolivia en los últimos dos choques.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias