Carlos Sainz pierde más de nueve horas en la cuarta etapa del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) perdió más de nueve horas por un problema mecánico durante la cuarta etapa del Rally Dakar-2015, entre Chilecito (Argentina) y Copiapo (Chile) a través de los Andes, despidiéndose así de cualquier opción de victoria.

Sainz sufrió un problema de potencia en su motor y tuvo que abandonar la pista en la especial para que un camión de asistencia pudiera ayudarle a repararlo, llegando muy tarde en la madrugada del jueves. 

El balance del ganador del Dakar-2010 fue devastador: 9h 19 min y 55 seg de retraso con el líder, el catarí Nasser Al-Attiyah, en la etapa y de 12h 39 min y 27 seg en la general. 

Sainz ocupa la 55ª posición y se centrará ahora en intentar lograr alguna victoria de etapa. 

Su compañero en Peugeot, el francés Cyril Despres, cinco veces ganador de la carrera en motos y que este año decidió cambiarse a las cuatro ruedas, también tuvo un problema mecánico, en este caso en el embrague, y se dejó 4h 24 min y 16 seg, ocupando el 40º puesto de la general, a 5h 54 min y 27 seg de la cabeza.

La quinta etapa de este jueves recorre el corazón del desierto de Atacama desde Copiapo hasta Antofagasta, al borde del Pacífico, con una especial cronometrada de 458 km.

Síguenos por @800noticias