Cabrera, Arcia, De la Rosa y Colón destacan en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES, (AFP) – Los venezolanos Miguel Cabrera y Oswaldo Arcia, el mexicano Jorge de la Rosa y el dominicano Bartolo Colón tuvieron notables faenas este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, mientras los Dodgers de Los Angeles siguieron patinando y cayeron por paliza ante Pittsburgh.

Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y Austin Jackson dio un doble remolcador de tres anotaciones para que los Tigres de Detroit ganaran 11×5 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Tigres le cayeron con todo encima al abridor Trevor Cahill (1-7) para tomar ventaja de 7-0 tras sólo cuatro entradas gracias al batazo de Jackson y tres carreras empujadas del cubano Alex Avila.

Cabrera remató la faena ofensiva de los Tigres y puso el marcador 11-5 en la octava entrada con su 15º cuadrangular de la temporada.

Por los Diamondbacks, Didi Gregorius bateó un cuadrangular y remolcó dos carreras para los Diamondbacks.

En Minnéapolis, el venezolano Oswaldo Arcia conectó un jonrón en la victoria de los Mellizos de Minnesota 3×1 sobre los Indios de Cleveland.

Con su ofensiva, el llanero apoyó la labor monticular de Anthony Swarzak (2-0), quien logró su primera como abridor desde 2012, pues tiene un triunfo como relevista.

Swarzak permitió solamente una carrera y dos imparables en cinco episodios completos.

Otro que destacó en la ofensiva por los Mellizos fue el dominicano Danny Santana, quien se fue de 3-3 con dos anotadas, para ayudar en la segunda victoria del equipo en las últimas seis salidas.

El mejor al bate por los Indios fue el también quisqueyano José Ramírez, con dos de los cinco hits del equipo, pero el abridor Trevor Bauer (4-5) no pudo evitar la derrota al ceder tres anotaciones.

El taponero Glen Perkins colgó el cero en el noveno por los Mellizos y se adjudicó su vigésimo cuarto salvamento de la temporada.

El mexicano Jorge De La Rosa ponchó a 11 bateadores en ocho innings y el bullpen de Colorado contuvo una tardía reacción de Washington para que los Rockies frenaran una racha de siete derrotas seguidas y vencieran 6×4 a los Nacionales.

El zurdo De La Rosa (11-6), que estuvo a un ponche de igualar su récord personal de 2009, aceptó dos carreras, una limpia.

En Seattle, el dominicano Bartolo Colón estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, para que los Mets de Nueva York vencieran 3×2 a los Marineros locales.

El derecho de 41 años retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó hasta que Canó le despachó un hit en cuenta de 2-2 por el bosque izquierdo.

Colón (9-8) ahora tiene foja de 13-1 de por vida en el Safeco Field de Seattle, un dominio que se remonta a sus años con los Angelinos.

El japonés Norichika Aoki conectó un hit de oro en el noveno inning para que los Reales de Kansas City vencieran a los Medias Blancas de Chicago con marcador de 2×1.

El batazo de Aoki respaldó el excelente esfuerzo del abridor James Shields quien, aunque no tuvo que ver en la decisión, trabajó excelentemente siete sólidos episodios.

La victoria fue para el relevista Wade Davis (6-2), quien culminó el octavo perfecto, mientras que el taponero Greg Holland retiró en orden de 1-2-3 para su salvamento número 26 del campeonato.

En Milwaukee, con dos jonrones de Mark Reynolds, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5×1 a los Rojos de Cincinnati.

Para Reynolds fueron sus bambinazos 15 y 16 de la temporada, y sirvieron para apoyar la labor monticular del abridor Kyle Lohse (11-4), quien estuvo excelente desde el montículo con seis y dos tercios de buenos capítulos y saldo de cuatro hits y una solitaria carrera con tres ponches propinados.

Síguenos por @800noticias