Barquisimeto será la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este domingo recibirá con alegría a los 138 ciclistas que participan en la 51 Vuelta a Venezuela en Bicicleta, que este domingo cumple su tercera etapa en una ruta de 221 kilómetros desde la ciudad de Trujillo, en el estado Trujillo, hasta Barquisimeto, región occidental del país. 

Así lo asevero el subdirector de este giro, Leopoldo Melo Borjas, previo a la llegada de la tercera etapa de esta vuelta ciclística a la Plaza Bolívar de capital larense.

Comentó que la primera fase «ha estado muy concurrida en cada uno de los lugares que ha pasado (Zulia y Trujillo)».

La edición número 51 de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta se inició este viernes 4 de julio, con una contrarreloj de 80 kilómetros en Maracaibo.

Este sábado se corrió la segunda etapa entre San Francisco, Zulia, hasta Valera, Trujillo, en un tramo de 225,4 kilómetros.

Con crono de 5 horas 39 minutos y cuatro segundo, el pedalista de Fundarujano-Alcaldía de Tovar, Andris Hernández, conquistó la segunda etapa de la edición 51. 

Este domingo se cumple la tercera etapa desde la ciudad de Trujillo, en el estado Trujillo, hasta Barquisimeto, en el estado Lara, en un tramo de 221 kilómetros.

Melo Borjas dijo que «esta segunda etapa fue extenuante, también estuvo dura la contrareloj de Maracaibo. Esta tercera etapa se espera de muchas alternativas».

La carrera de este domingo se largó a las 9:30 de la mañana en Trujillo y se espera su llegada a Barquisimeto a las 3:00 de la tarde aproximadamente.

Esta etapa pasa por los pueblos Pampanán, Pampanito, Bonai, La Gran Parada y toma la autopista Carora-Barquisimeto. Entra a la capital larense por la avenida Ribereña, en el oeste de la ciudad. Llega a la 26, sube la Cuesta Lara y arribará a la meta en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

En la 51 Vuelta a Venezuela en Bicicleta corren más de 150 ciclistas de Cuba, Italia, Colombia, Republica Dominicana y Venezuela. 

La IV etapa se disputará este lunes desde Ospino (Portuguesa) hasta Barinitas (Barinas) en un tramo de 165 kilómetros. 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias