Barcelona iluminó a Suárez y lo potenció como jugador, dice DT Tabárez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP. El Barcelona iluminó el camino de Luis Suárez, lo ayudó a dejar atrás el «escarnio» público que provocó la sanción impuesta por FIFA y elevó el brillante potencial del goleador de la Celeste, señaló el sábado el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, en rueda de prensa.

La sanción impuesta por FIFA al ‘Pistolero’, por morder al italiano Giorgio Chiellini en Brasil-2014, fue «muy exagerada» que buscó «someter a un escarnio (al jugador) con una medida súper ejemplarizante, exageradamente ejemplarizante».

«Por suerte no llegaron a más porque apareció una oportunidad de trabajo en el Barcelona que le permitió involucrarse en otras cosas, ver una luz para seguirla», señaló el ‘Maestro’ que se mantiene al frente del seleccionado charrúa desde 2006.

Sobre el presente del delantero en el club catalán, donde junto a Messi y Neymar forma una de los ataques más temidos del mundo, el timonel reconoció que lo puso «muy contento que (Barcelona) lo alojara y le diera toda su estructura, toda su cultura futbolística».

Suárez llegó a un club que «llegó al máximo con (Josep) Guardiola», que mantiene un juego de tenencia de balón, por estas características Suárez debió adaptarse a ese nuevo sistema, resaltó el entrenador.

Tabárez prepara la estrategia de Uruguay en la próxima Copa América, donde defenderá su 15 título obtenido en Argentina-2011, convencido que pese a la ausencia del delantero su equipo dará pelea a todos sus rivales.

«El no tenerlo nos va a aumentar el desafío aparte del poderío de los rivales, tratará de ser un equipo competitivo pese a esa carencia», admitió Tabárez.

Suárez cumplió la primera de nueve fechas de suspensión con su selección en el pasado Mundial ante Colombia, que eliminó a los charrúas de la competencia.

Sin su máxima figura, Uruguay debutará en la Copa América Chile-2015 enfrentando a Jamaica el 13 de junio, en el Grupo B que completan Argentina y Paraguay.

Síguenos por @800noticias