Atlético Venezuela vence 2-0 a Portuguesa por la 9na jornada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con garra, sacrificio y contundencia, retornó el triunfo en el Atlético en el Torneo Apertura 2014. Era una tarde que prometía un gran espectáculo en el Estadio Nacional Brigido Iriarte de El Paraíso y el libreto se cumplió. Con sendos golazos del capitán Héctor “Tico” Pérez y el canterano Alexander Molina, su primero en la máxima categoría, el conjunto nacional superó dos por cero al Portuguesa FC, en un duelo correspondiente a la novena jornada del certamen.

El cuerpo técnico comandado por José Hernández, quien se encontraba en la tribuna cumpliendo una sanción federativa, repitió el esquema táctico 4-3-1-2 por tercera jornada seguida. Las novedades en la alineación titular fueron el ingreso de Alexander Molina, Guillermo Ramírez y Daniel Mustafá.

El partido comenzó con una alta dinámica que brindaban ambos elencos en el coso de El Paraíso y cuando se cumplía el minuto 2, Guillermo Ramírez recibió un centro de Héctor Pérez y disparó en el área, pero la zaga visitante rechazó la primera jugada gestada por el conjunto nacional.

Atlético dominaba las acciones gracias a la tenencia del esférico y al 9´ generó una nueva ocasión. Francisco Parra ejecutó un centro y Daniel Mustafá aprovechó su elevada estatura para cabecear cómodamente. La pelota se fue por encima del arco llanero.

Dos minutos después, Ronaldo Peña le propinó un fortísimo codazo a Rubén Arocha y el principal Adrián Cabello no dudó en mostrarle la cartulina roja al juvenil del Portuguesa, que se quedaba con 10 elementos en el rectángulo de juego.

Atlético aprovechaba la superioridad de efectivos para atacar incesantemente, aunque al frente se encontraba una zaga llanera que impedía que se inaugurara el marcador en el recinto cercano a la Avenida Páez.

Al 28´, Portuguesa avisó con un cabezazo de Bernardo Manzano que se fue desviado y en la siguiente jugada, Alexander Molina le sirvió un exquisito centro a Anthony Uribe, quien cabeceó y el balón tocó las redes de la cabaña portugueseña, pero el primer asistente levantó el banderín por posición adelantada del camiseta “24” nacional.

En los minutos finales, Raigel Márquez cobró un tiro de esquina que conectó con la testa Dustin Valdez. La zaga atlética figuró al despejar el balón en la línea de gol. Seguidamente, Leonardo Carboni gestó un contragolpe que la defensa del Portuguesa rechazó en el límite del área. Con el 0-0 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Llegaron los goles en el Brígido

La segunda parte del careo inició con la intensidad a su máxima escala. Nacionales y llaneros intentaban con diversas fórmulas abrir la pizarra y fue al minuto 52 cuando llegó la primera alegría de la tarde para el Atlético. Alexander Molina le cedió el esférico a Anthony Uribe, quien se encontraba en la frontera del área, “El Matatán” sirvió un espectacular pase filtrado a Héctor Pérez para enviarla al fondo del arco custodiado por Alan Liebeskind. Tercer tanto para el camiseta “17” en el semestre.

Luego de la diana, el conjunto de José Hernández continuó atacando en busca de abultar el marcador y cuando el cronómetro marcaba la fracción 82, en un contragolpe mortal, Diego Valdés llegó a la raya final y centró al corazón del área, Leonardo “El Toro” Carboni dejó pasar el esférico para Alexander Molina concluyera con éxito la jugada. Segundo gol para el joven dorsal “11” en el semestre y el de estrenarse en la Primera División.

En la última jugada del duelo, Leonardo Carboni tuvo la ocasión para abultar el marcador en la tarde capitalina, tras recibir un pase filtrado de Daniel Da Silva. El disparo del artillero gaucho se fue desviado y el juez bolivarense, con los tres pitazos, sentenció el final del encuentro en el invicto Estadio Nacional Brígido Iriarte. Volvió la alegría, volvió la felicidad en el conjunto nacional, que conquista la tercera victoria del certamen y cosecha doce unidades luego de nueve presentaciones.

Info de: Prensa de Atlético Venezuela 

Síguenos por @800noticias