Arranca la LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado 14 de febrero se celebrará el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto 2015 en cinco plazas de país, el cual festejará su edición 42 en Puerto La Cruz, Valencia, Caracas, Barquisimeto y Puerto Ordaz.
Los diez equipos se estrenarán en la jornada sabatina. Están pautados cinco encuentros. El actual campeón, Marinos de Anzoátegui, recibirá a las 7:30 pm en el gimnasio Luis Ramos a Panteras de Miranda. En el encuentro, que contará con la transmisión de Directv Sports. Además, se realizará la entrega de anillos a los jugadores del Acorazado Oriental por el décimo título que obtuvieron en 2014, cuando derrotaron en siete compromisos a Trotamundos de Carabobo.

Los navales cuentan con una base criolla conformada por Gregory Vargas, quien estará a tiempo completo con el equipo, José Vargas y Oscar Torres, junto con el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada campaña, Aaron Harper. Este grupo estará buscando el undécimo campeonato para la nave.

Por su parte, Panteras mostrará al Novato del Año de 2014, Abrouse Acosta, y al experimentado pívot Luis Julio para buscar los puestos de la clasificación, que se le ha hecho esquiva desde 2005.

Récord de pretemporada de Marinos: 4-3, incluido su participación en la Liga de Las Américas

Récord de pretemporada de Panteras: 2-3

Serie particular en juegos inaugurales: 1-0 (Marinos)

Trotamundos se estrenará en casa contra Bucaneros

El Expreso Azul quedó a un triunfo del cetro el pasado calendario. Desde este sábado comenzará la búsqueda de otra final cuando sea el anfitrión de Bucaneros de La Guaira en el Forum de Valencia, a partir de las 6:00 pm con transmisión de Telearagua. Los cabrialenses, liderados por David Cubillán, Jhornan Zamora y Robert Glenn, vienen inspirados después de una exitosa pretemporada, que incluyó la clasificación a las semifinales de la Liga de Las Américas.

En tanto, los litoralenses se reforzaron con Jesús Centeno, quien se une a Héctor «Pepito» Romero. Además, se hicieron con los servicios de importados de calibre como Pete Mickeal, Robert Hornsby y Eduardo Hernández-Sonseca.

Récord de pretemporada de Trotamundos: 7-2, incluido participación en la Liga de Las Américas

Récord de pretemporada de Bucaneros: 3-2

Serie particular en juegos inaugurales: 1-1

Cocodrilos perseguirá un récord frente a Gaiteros

Los capitalinos chocarán en el remozado Parque Naciones Unidas con Gaiteros del Zulia, desde las 6:30 pm con transmisión de la Televisora Venezolana Social (Tves). De conseguir el lauro, superarán la marca de más triunfos consecutivos en juegos inaugurales en la LPB con ocho, para dejar atrás a Marinos de Anzoátegui, que hilvanó siete desde 1990 hasta 1996.

Los saurios confían en el talento de casa, de esta forma, César García, Yochuar Palacios y Kelvin Caraballo serán protagonistas en 2015, junto con los extranjeros Carl Elliott y Kristoffer Lang.

Por su parte, los zulianos se fajarán en la capital con el Regreso del Año 2014, Peter Kvietek, en compañía del veloz importado Ryan McCoy.

Récord de pretemporada de Cocodrilos: 5-4

Récord de pretemporada de Gaiteros: 3-0

Serie particular en juegos inaugurales: 3-1 (Cocodrilos)

Guaiqueríes será el primer obstáculo de los reforzados Guaros

Los larenses se fijaron como meta la corona e incorporaron a Luis Bethelmy y Gregory Echenique, quienes se unen a Heissler Guillent y Windi Graterol más el coach Néstor García, para alcanzar la gloria. Su camino comenzará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el rival será Guaiqueríes de Margarita. El salto entre dos está previsto para las 8:00 pm con la difusión de TVR.

Los insulares, dirigidos por el coach puertorriqueño Tony Ruiz, presentan una sólida base venezolana con Richard Lugo, Carlos Cedeño, Francisco Centeno y César Silva.

Récord de pretemporada de Guaros: 3-3

Récord de pretemporada de Guaiqueríes: 1-1

Serie particular en juegos inaugurales: 2-0 (Guaros)

Gigantes y Toros prometen un duelo cerrado en Guayana

Los colosos apuestan a la continuidad. Será el quinto año corrido con Carl Herrera en las estrategias. Además, cuentan con el liderazgo de Axiers Sucre y la experiencia en la conducción de Diego Guevara. Gigantes será local en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz a las 7:30 de la noche.

Los astados desean romper la sequía sin participar en la postemporada. Miguel Marriaga, Rafael Pérez y Alejandro «Tapipa» Barrios se unirán a los forasteros Kelvin Peña y Alejandro Flores con el fin de hacerse con uno de los seis puestos clasificatorios.

Récord de pretemporada de Gigantes: 1-4

Récord de pretemporada de Toros: 2-4

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias