Argentina y Venezuela invictos en primera ronda de Sudamericano de básquet - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) -Argentina y Venezuela quedaron invictos en la primera ronda del Sudamericano de básquetbol de Naciones que se lleva a cabo en la isla venezolana de Margarita. Ambos equipos parten como favoritos en las semifinales que arrancarán este domingo.

Los anfitriones derrotaron a Uruguay 67-63 para ser los líderes del Grupo B. Los vinotintos fueron efectivos en los lanzamientos de larga distancia en la primera mitad, no así en los tiros libres.

Sin embargo, la defensa y el marcaje hombre a hombre hizo que los uruguayos tuvieran casi siete minutos sin poder anotar y la ventaja llegó de a ser de 15 puntos faltando cinco minutos para el epílogo del segundo cuarto.

«Hay que darle crédito al contrario, hicieron un gran partido», señaló el jugador venezolano Greivis Vásquez luego del partido.

«Estamos sacando las victorias y la idea es que mañana podamos lograr la clasificación a los Panamericanos. Hemos trabajado mucho como colectivo. No tenemos miedo y vamos a lograrlo», agregó.

Para la segunda parte, los celestes pudieron remontar y terminaron el tercer cuarto anotando 28 tantos para culminar con ventaja de 50-49.

Venezuela reacomodó la defensa y nuevamente los tiros de tres le dieron la ventaja definitiva para su tercer lauro del torneo.

Greivis Vásquez, con 19 tantos, fue el mejor anotador por Venezuela y Martín Osimani con 13 unidades comandó a los uruguayos.

Por su parte, la selección Argentina vino de atrás y se impuso 64-59 frente a Brasil en un encuentro muy disputado. Los gauchos dominaron la primera mitad, sin embargo, en el segundo y tercer tiempo, solo pudieron anotar 16 puntos.

«Tuvimos poca efectividad, pero no descuidamos la defensa que fue lo importante», indicó Selem Safar, quien anidó 17 puntos. «Sacamos lo mejor de nosotros mismos, tomamos buenos rebotes al final del partido. Mantuvimos la fortaleza mental y tenemos que seguir pensando en trascender», señaló luego del partido.

Jefferson Da Silva destacó por Brasil con 12 puntos, siete rebotes y una asistencia.

Los albicelestes enfrentarán a charrúas y los vinotintos harán lo propio con los amazónicos en las semifinales para buscar su pase a la final y a la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015.

Otro de los juegos de la jornada fue el del quinteto de Paraguay, que derrotó 83-73 a su similar de Ecuador, lo que fue la primera victoria de los guaraníes en la justa. En el segundo parcial el equipo dirigido por Ariel Rearte corrió mejor la cancha y amplió la ventaja a 12 puntos (44-32).

Los meridionales jugaron mejor en el cierre para la segunda mitad y llegaron a recortar el marcador a siete puntos, pero los paraguayos ajustaron sus líneas y mantuvieron la ventaja.

José Fabio fue la figura más destacada del conjunto guaraní con 18 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias. Carlos Carcelen fue el mejor por Ecuador con 20 puntos, tres rebotes y una asistencia.

Entretanto, Chile superó a Perú con amplio marcador de 85-70 para su primer lauro del torneo. El mejor jugador de Chile fue Morales con 18 puntos y seis rebotes. La figura ofensiva de Perú fue Julio Monges con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Paraguay enfrentará este domingo a Perú y Ecuador hará lo propio con Chile, para definir del quinto al octavo lugar del torneo.

Resultados del s{abado:

Paraguay 83-73 Ecuador

Chile 85 – Perú 70

Argentina 64 – Brasil 59

Venezuela 67 – Uruguay 63

Juegos del domingo 27 de julio

Paraguay-Perú

Chile- Ecuador

Argentina-Uruguay

Venezuela-Brasil

Síguenos por @800noticias