Argentina goleó a Alemania en amistoso - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DÜSSELDORF (AFP)-Argentina derrotó a Alemania por 4-2 con una actuación estelar de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias, este miércoles en Düsseldorf en el que debutó Gerardo Martino como seleccionador de la Albiceleste.

El amistoso sirvió como revancha para los argentinos, quienes habían perdido la final del Mundial 2014 hace pocos meses atrás. Desde los primeros minutos la demostración de buen juego sudamericano se fue plasmando, los alemanes tenían la posesión del balón, pero no contundencia como empezó a ensayar Argentina en la era de Gerardo Martino como entrenador.

El show de Di María

El marcador lo abriría Sergio Agüero (20)  tras pase de Angel Di María, quien minutos más tarde daría el pase para que Erik Lamela (40) marcara el 2-0. En el 47 el nuevo jugador del Manchester United lanzó una falta que cabeceó Federico Fernández y en el 50 coronó su actuación con una jugada individual con la que consiguió el 4-0.

André Schurrle (52) y Mario Gotze (77) salvaron el honor local.

El Tata arrancó con el pie derecho contra un equipo que el domingo comienza a jugar la clasificación a la Eurocopa y el grupo le demostró que será duro para cualquier rival, aún sin Messi en cancha.

En los minutos previos ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de Julio Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que falleció el 30 de julio.

 

 

Síguenos por @800noticias