Alonso y Ferrari ponen fin a cinco años frustrantes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roma | AFP. El piloto español Fernando Alonso, excampeón del mundo de Fórmula 1, dejará el equipo Ferrari al final de la temporada, anunció la Scuderia este jueves en un comunicado tras cinco años de relación en la que se han quedado dos veces a las puertas del éxito.

«La Scuderia Ferrari y Fernando Alonso anuncian que, de común acuerdo, ponen punto y final a su relación», se explicó en el texto.

«Fernando Alonso dejará el equipo al final de este campeonato, en estos cinco años ha conseguido 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias», indicó el comunicado, pese a que al contrato del español le quedaban dos años para terminar.

El asturiano, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, fue incapaz de conseguir el título de pilotos para Ferrari terminando segundo tres veces.

«Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará», afirmó Alonso.

«Ha sido una decisión difícil, pero la he pensado con cuidado y, desde el principio,  mi amor por Ferrari ha sido un elemento clave», desveló el español.

«Le damos las gracias de corazón por una extraordinaria aventura con la Scuderia, ya que en los últimos cinco años se quedó dos veces a las puertas del título del Mundial», recordó Marco Mattiacci, máximo responsable de Ferrari, en referencia a las dos ocasiones en las que disputó el Mundial de pilotos al alemán Sebastian Vettel hasta la última carrera.

Posible vuelta a McLaren

La salida de Alonso de Ferrari era un secreto a voces y lo único que faltaba era la confirmación oficial por ambas partes.

El expresidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, que abandonó la firma a mediados de octubre y fue remplazado por Sergio Marchionne, ya dijo hace semanas que el asturiano no seguiría en la Scuderia en 2015.

A sus 33 años en los últimos días se ha especulado con una vuelta de Alonso a McLaren, donde ya estuvo en la temporada 2007.

Ese es precisamente el último año que un piloto de Ferrari fue campeón del Mundo, cuando Kimi Raikkonen se impuso por un punto a Alonso y al británico Lewis Hamilton, que tuvieron un año turbulento juntos en McLaren.

Por su parte, Ferrari no ha tardado en mover ficha y a los pocos minutos anunció el sustituto de Alonso para la próxima campaña: Vettel.

El alemán ha sido el gran antagonista de Alonso en los últimos y gran dominador de la Fórmula 1, que ha ganado los últimos cuatro años (2010, 2011, 2012 y 2013).

Este año, ni Vettel ni Alonso han completado una buena temporada y antes de la última carrera que se disputa en Abu Dabi este fin de semana y reparte el doble de puntos, el alemán es cuarto con 159 puntos, dos más que el español, quinto.

Ninguno tiene opciones de alcanzar al australiano Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en Red Bull y tercero de la general con 214 puntos.

Síguenos por @800noticias