Alex González liquidó a los Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Alex González está viviendo su mejor momento de la temporada. El aragüeño conectó el hit de oro en el cierre del noveno inning, que ayudó a Leones del Caracas a dejar en el terreno 12-11 a los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario, el miércoles por la noche.

González, que remolcó ocho anotaciones de las 11 de su club, empató la marca de la franquicia en un partido y estableció un tope personal. La máxima cantidad de fletadas que había conseguido el ex grandeliga era cinco, el 28 de noviembre de 2013, de acuerdo con Quality Sports.

Además, los cinco indiscutibles que consiguió son su máxima cantidad en un juego esta campaña.

“Estuve practicando fuerte y creo que se están viendo los resultados”, declaró González a los medios después del encuentro. El torpedero elevo su average a .392 y suma 13 empujadas en sus últimos cuatro desafíos.

El aporte del maracayero se hizo sentir desde el principio. En el primer inning estuvo involucrado en la primera rayita de su equipo. De hecho él empezó el rally. Su primer hit del encuentro fue seguido por uno de Jesús Aguilar y Carlos Pérez, que pusieron el 1-0.

No obstante, Aragua marcó seis rayitas en el segundo y tomño la delantera del partido.

Aunque eso no amilanó a Leones, que por segundo día corrido debió revertir un marcador adverso.

En la baja del segundo empezó la remontada. Yorvit Torrealba negoció base por bolas. L.J. Hoes sonó inatrapable que puso dos corredores en circulación. Blake Gailen llenó las bases con otras cuatro malas y Henry Rodríguez remolcó la segunda de los caraquistas con rodado por la inicial. González trajo la tercera para su equipo con sencillo al centro.

Un inning más tarde Aragua volvería a ampliar su ventaja, esta vez poniendo la pizarra 8-4 y entre el sexto y séptimo la volvieron a incrementar con un 10-4.

Caracas reaccionó en el inning siete. Con González como principal bujía para encender el motor de hacer las carreras. En ese episodio el shortstop se la sacó a Eduardo Sánchez. El batazo, su cuarto del año, encontró en base a Gailen y Pollito Rodríguez.

En el octavo Caracas volvió a pisar el plato. Hoes y Gailen se embasaron por sencillo y boleto, respectivamente. Pollito Rodríguez se sacrificó para avanzarlos a segunda y tercera. González, inmediatamente después, disparó incogible que remolcó dos más y puso el juego por una carrera.

Tigres trataría de amarrar el encuentro sumando su rayita 11 en el noveno, pero no contaba con González y la ofensiva del Caracas, que en su última oportunidad al bate emboscaron al cerrador Jon Hunton.

Suárez y Danry Vázquez sonaron sencillos corridos. Ramón Cabrera les siguió con infield hit que llenó las bases y después de dos outs, Pollito Rodríguez conectó rodado de hit al centro que igualó el juego a 11.

Y le llegó el turno a González, quien definió el juego con sencillo, que remolcó desde segunda a Ronald Bermúdez, quien había entrado a correr por Ramón Cabrera.

“Gracias a Dios me llegó el turno y pude fajarme con los buenos pitcheos que me hicieron en el noveno”, añadió el veterano toletero. “Nosotros nunca bajamos la cabeza, estuvimos ahí inning por inning. Esto me recuerda los últimos juegos de la temporada pasada”.

Caracas barrió la serie de dos juegos contra Aragua..

DESDE EL TERRENO. Avisail García jugará con los Tigres hasta mediados de diciembre… Yangervis Solarte tomará algunos turnos en la Liga Paralela el día viernes y quedará listo para entrar a jugar a partir de la semana que viene… Doug Mathis viajará a Estados Unidos para pasar el Día de Acción de Gracias y regresará en diciembre. Franklyn Germán tomó el lugar Ji-Man Choi en la nómina de los Tigres… José Ascanio salió del roster de Caracas por encontrarse aquejado de un cuadro gripal… Boone Whiting fue cesanteado por la gerencia de los capitalinos. Leones espera poder contar con Franklin Morales el mes que viene… La firma de Víctor Gárate en Japón, con el Nippon Ham Fighters, se formalizó. El pacto es por un año y 170 mil  dólares más incentivos… Roberto López entró al roster de los Leones en lugar de Jared Lansford… L. J. Hoes viajará el lunes a Estados Unidos para pasar el Día de Acción de Gracias con su familia, pero regresará… Franklin Gutiérrez se está entrenado en Estados Unidos con miras a uniformarse. Su agente, José Mijares, le informó ello al Diario Líder en Deportes.

EN CIFRAS. 6 jugadores de Leones se encuentran afectados por un virus… Alex González tiene 13 remolcadas en 13 partidos.

Fuente: lvbp.com

Síguenos por @800noticias