«Tuvimos todo, no se nos dio», el lamento de Messi y toda Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – La estrella Lionel Messi afirmó el domingo que Argentina tuvo «todo» para ganar la final del Mundial ante Alemania, pero que «no se dio» por la falta de eficacia del equipo para concretar las ocasiones de gol de que dispuso.

«Creo que tuvimos todo. No se nos dio, no supimos meterla», dijo con tristeza Messi, que no pudo cumplir su sueño de salir campeón del mundo con la Albiceleste, derrotada por los alemanes en el Maracaná con un gol de Mario Götze en el minuto 113 de la prórroga.

«Nosotros queríamos levantar la Copa», respondió el crack del Barcelona cuando se le preguntó sobre el valor de haber sido elegido el mejor jugador del torneo.

Argentina jugó una final de igual a igual ante la favorita Alemania y tuvo varias chances de marcar, un par de ellas en los pies del propio Messi, pero cuando parecía que el título se definiría en los penales apareció Götze y liquidó el pleito.

«Hay que seguir para adelante», concluyó un dolido Messi, autor de cuatro goles en Brasil-2014, su tercer Mundial.

En la misma sintonía que ‘La Pulga’, el volante Javier Mascherano lamentó la oportunidad desperdiciada por Argentina, afirmando que será «muy difícil» que se vuelva a repetir una ocasión así.

«Sentía que el día era hoy, seguramente era hoy. Va a ser muy difícil encontrar en algún otro campeonato que se vuelva a dar todo como se dio», señaló Mascherano, uno de los líderes de la selección de Alejandro Sabella.

«Llegamos acá desde muy abajo con muchas falencias y terminamos jugando una final contra Alemania y con opciones muy reales de poder ganar», agregó el mediocampista, con más de 100 partidos con la camiseta argentina.

Según Mascherano, de 30 años y que disputó su tercer Mundial, la Albiceleste disputó el encuentro decisivo «como se tenía que jugar una final».

«Hay tratar de pasar la noche como sea porque va a ser muy difícil», indicó, afirmando que estaba «orgulloso» de sus compañeros «más allá de la tristeza».

 

– «Tan cerquita de ganar» –

 

Muchos jugadores argentinos se retiraron sin hacer declaraciones, pero Martín Demichelis fue uno de los que se detuvo ante la prensa, asegurando que era «imposible encontrarle valor» al subcampeonato luego de haber estado «tan cerquita» del triunfo.

«Imposible encontrarle valor a este segundo puesto, es una enorme tristeza. Estando tan cerquita de ganar esa copa que tanta ilusión hacía», afirmó.

«Estuvimos a la altura de las circunstancias. Hay que felicitar al rival que si es campeón por algo es», agregó.

Al igual que Messi y Mascherano, el defensor del Manchester City vio en la falta de eficacia la diferencia entre uno y otro equipo.

«Por cosas del fútbol no pudimos convertir las que tuvimos y ellos al final no perdonaron», dijo, agregando que «hay que irse con la frente alta».

Por último, el delantero Sergio Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo, sostuvo que la final se perdió por una jugada en la que influyó el cansancio de los jugadores albicelestes.

«Se perdió por una jugada así como se dio. Hicimos todo lo posible para poder defenderla, pero ya en el tiempo extra las piernas a veces no funcionan», indicó.

«Es algo triste para todos, hay que seguir para adelante», concluyó el ‘Kun’.

mar/mcd

Síguenos por @800noticias