Navas le puso un cerrojo a su arco para asegurar clasificación de Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE  (AFP) – El portero Keylor Navas cerró su arco con siete llaves mostrando otra gran actuación que le permitió convertirse en la figura del empate que dio el primer lugar del grupo D a Costa Rica y la eliminación a Inglaterra.

«Hoy fue un buen partido. A nivel personal estoy muy satisfecho, a todos los futbolistas les gusta que les reconozcan, pero lo importante es el trabajo del grupo. Estamos muy felices», aseveró el portero, figura del partido según informó la FIFA.

En la primera etapa, el arquero costarricense tuvo poca actividad, ya que sus compañeros mantuvieron a los ingleses a raya, pero las pocas ocasiones en que tuvo que intervenir, fue de manera fenomenal.

Durante el encuentro tuvo un duelo personal con el delantero Daniel Sturridge a quien le ganó el balón con una rapidez felina tras desviar de gran forma un disparo a su arco, recién comenzado el segundo tiempo.

Los ingleses se adelantaron y arrinconaron a los centroamericanos dándole mayor labor al arquero del Levante de España, quien nuevamente mostró su pulcritud tras desbaratar un peligrosísimo tiro de Adam Lallana, causando el alivió de los miles de hinchas ticos que llegaron al partido.

En el peor momento de Costa Rica, Navas casi ve caer su portería cuando en una combinación de toques ingleses en pocos metros y en medio de piernas ticas, el balón quedó para el delantero Sturridge quien disparó al arco pero el balón se fue a pocos centímetros ante la estirada del arquero.

Navas, de 27 años, también fue eficiente a la hora de despejar los insistentes centros del rival, y no se hizo problemas al momento de tener que sacar el balón con los puños, manteniendo en cero su arco.

El portero de 1,84 m, una de las figuras de este Mundial, cerró un espectacular tercer partido, al igual que había hecho ante Uruguay e Italia, recibiendo apenas un gol.

Costa Rica logró una histórica clasificación a octavos de final de un Mundial y primero del grupo D.

«Queremos pasar a la siguiente fase, sería muy lindo pasar a cuartos», afirmó el guardavallas.

Uruguay también clasificó con los ticos y dejaron fuera del Mundial a las potencias Italia e Inglaterra de esta llave de la muerte.

 

Síguenos por @800noticias