Federación Colombiana de Fútbol rechaza amenazas contra Juan Camilo Zúñiga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En un comunicado emitido el miércolrd por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, el ente regulador del balompié nacional expresó todo su apoyo al lateral antioqueño Camilo Zúñiga, después de recibir distintas amenazas y ofensas, por parte de aficionados brasileños que lo tildan de haber tenido mala intención en la jugada que dejó por fuera del Mundial a Neymar.

El ‘crack’ brasileño, sufrió una fractura en la tercera vertebra transversal, después de haber recibido un rodillazo por parte del lateral colombiano en el encuentro en el que la ‘canarinha’ se impuso sobre los cafeteros y avanzaron a las semifinales de la Copa del Mundo.

“La FCF rechaza todo tipo de amenazas y ofensas en contra del jugador Camilo Zúñiga y sus familiares y reitera que seguirá realizando todas las acciones con los organismos de seguridad”, afirmó la Federación en su comunicado.

Asimismo, el ente regulador colombiano, dio a conocer la respuesta de la Fifa a las solicitudes de la Federación Brasilera de Fútbol, la cual pedía una sanción en contra de Zúñiga por la acción con el delantero brasileño.

En la respuesta, la Fifa argumentó que no puede intervenir en dichas peticiones, debido a que el árbitro del encuentro, el español Carlos Velasco, sí se percató de lo sucedido con Neymar y Zúñiga, lo que lo exonera de aplicar el artículo 77 del Código Disciplinario, el cual permite abrir un proceso sobre algún jugador, mientras el árbitro del encuentro no se dé cuenta de lo sucedido.

“La Fifa no puede adoptar acciones retrospectivas dado que el incidente en el que participó el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros del partido, que es la primera de las dos condiciones acumulativas y necesarias para la aplicación del artículo”, aseguró el ente internacional.

De esta manera, la petición de la Federación brasileña, que se basaba en el artículo 108 del código disciplinario, la cual afirma que las infracciones son perseguibles de oficio, fue desistematizada y no se abrirá un proceso en contra del lateral que milita en el fútbol italiano.

Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que seguirá trabajando con su grupo de abogados para mantener la decisión de la Fifa y evitar una sanción en el caso Zúñiga.

 

Información http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/federacion-colombiana-futbol-rechaza-amenazas-juan-camilo-zuniga

Síguenos por @800noticias