El estadio Maracaná, templo del fútbol, fue escenario de una clausura magistral - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La tarde de este domingo, 13 de julio, será inolvidable para Brasil y el resto del mundo. Millones de almas y corazones se paralizaron para disfrutar la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El memorable estadio Maracaná, templo del fútbol mundial, fue escenario de un evento que sirvió de aperitivo al broche de oro del campeonato que nadie se perdió, la gran final entre las oncenas de Argentina y Alemania.

Como se esperaba predominó el ritmo de la tradicional samba, en un espectáculo que duró 18 minutos de fiesta y alegría. Cerca de mil personas participaron en este evento que rindió homenaje al deporte rey y a sus símbolos esenciales.

Tras comenzar expresando sobre el césped los valores del deporte a través de cuatro personajes emblemáticos (Libertad, Solidaridad, Pasión y Diversidad), la ceremonia representó a las 32 selecciones que participaron en este Mundial, con especial atención a las dos finalistas: la Alemania de Joachim Loew y la Albiceleste de Alejandro Sabella.

La nota musical estuvo a cargo de: Shakira y Carlinhos Brown interpretando La La La; Alexandre Pires, Carlos Santana y Wyclef Jean con el himno oficial del Mundial y “Dar um Jeito (We Will Find A Way)”; mientras que Pires e Ivete Sangalo realizaron un popurrí de canciones brasileñas.

El exjugador del Barcelona Carles Puyol y la modelo brasileña Gisele Bundchen fueron los encargados de presentar el trofeo, que será entregado al campeón de este Mundial por parte de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

El Mundial arrancó el 12 de junio pasado en Sao Paulo y se desarrolló en 12 ciudades sede brasileñas. En la ceremonia de apertura, celebrada en el Arena Corinthians de Sao Paulo, participaron Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte.

Brasil ofreció un majestuoso espectáculo que mezcló música, baile y mucho brillo.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias