«A Brasil le va a costar salir campeón» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Han pasado un par de horas de la eliminación de Chile en el Mundial a manos del anfitrión Brasil. La «Roja» jugó uno de sus mejores partidos en la cita planetaria, pero sucumbió en los lanzamientos penales por 2-3. 

Ya con más calma, el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli confesó que si otro elenco presiona a Brasil como lo hizo Chile, las opciones de que el «Scratch» logre el trofeo es muy complicado. 

«A Brasil le va a costar. Siempre y cuando se tope con un equipo en alza y que lo salga a buscar. A Brasil se le ataca y se complican. Espero que exista otra selección tenga el coraje de salir a atacar a Brasil como lo hizo Chile», expresó Sampaoli al canal Fox Sports. 

«Brasil tiene la presión natural de ser campeón del mundo y si a eso se suma la presión, que pueda ejercer un rival, los van a complicar», agregó el argentino.

Chile pudo cambiar la historia y dejar en el camino por primera vez a Brasil en una cita planetaria. La ocasión más clara fue el remate en el travesaño de Mauricio Pinilla en el minuto 119 y el DT reconoció que era el momento para lograr algo histórico. 

«La sensación es que era el momento histórico para darle una alegría al pueblo, Brasil comenzó a presionarse y ellos esperaron los penales, ya que en ningún momento se animaron a ir a buscar el partido, porque tenían temor de quedarse fuera del Mundial», indicó Sampaoli. 

«Eso, más la presión que ejercimos nosotros, con nuestros jugadores que fueron siempre al ataque los complicamos y los pudimos dejar eliminados», añadió el DT.

Finalmente, Sampaoli alabó la actitud que mostraron Arturo Vidal y Gary Medel ante Brasil, ya que ambos jugadores no estaban a plenitud física. 

«Lo de Medel fue increíble, vi la resonancia y lo descartamos, pero él me pidió jugar e hizo un partidazo. Más lo de Vidal que no estaba al cien por ciento es algo que me dio muchas fuerzas para saber que tengo jugadores emblemáticos que se ponen a disposición de la Selección», finalizó Sampaoli.

 

Información http://www.latercera.com/noticia/deportes/futbol/mundial/2014/06/2836-584474-9-jorge-sampaoli-a-brasil-le-va-a-costar-salir-campeon.shtml

Síguenos por @800noticias