Venezuela se queda con la medalla de plata de fútbol por primera vez en una Olimpiada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección de Venezuela sub 15 de fútbol logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, dándole  a la delegación de nuestro país, la sexta presea de la cita internacional.

Las chicas de la Vinotinto, cayeron derrotadas ante su similar de China 0-5, fue una gran sorpresa la derrota del combinado nacional de esta forma, debido al buen fútbol que venían practicando; el conjunto anfitrión hizo el primer gol a los 11 minutos a través de Wan Wenting, el segundo tanto cayó lo hizo Quiwen Xie en la fracción18, dejando a Venezuela sin reacción.

De ahñi en adelante el conjunto criollo genero unas ocasiones pero sin éxito, ya sobre el 34 Xiaolan Ma puso el tercer tanto, para poner el juego ya cuesta arriba en la primera mitad. Con este marcador de 0-3 en contra de la Vinotinto, terminó el 1er tiempo.

El segundo tiempo ya el juego se convirtió en goleada, y Jiayun Zhang dio la estocada final, en el 45 el gol de vestidor subió al marcador con el 0-4 a favor de China que aseguraba el oro para su país.

A pesar de esto el once venezolano no bajó los brazos, e intentó llegar al arco asiático, pero el gol no se daba, la Vinotinto estuvo mucho más ordenada en el fondo para la segunda mitad, pero las chinas manejaron muy bien el tiempo del juego, hasta que el minuto 80 volvieron acelerar para anotar el quinto y cerrar el marcador con el 0-5.

Con este resultado Venezuela se queda con la medalla de plata y suma su sexta en la Olimpiada, además es la primera del conjunto criollo de este deporte en una Olimpiada. 

800Noticias.com/@wandordumont

Fuente info/imagen: FVF/@mindeporte

Síguenos por @800noticias