Messi va por otro récord - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El sábado ultimo, el crack rosarino entró en la historia de la Liga Española al quebrar, luego de 60 años, el récord de Telmo Zarra (251 goles) y se convirtió en el máximo goleador de dicha competencia con 253 tantos. 

En la cuarta fecha de Champions, con los dos goles que le marcó al Ajax, Messi igualó a Raúl, ex Real Madrid y Schalke 04, como máximo anotador del torneo europeo con 71 goles.

La ‘Pulga’, de 27 años, ha marcado cuatro goles en esta fase de grupos (uno al PSG y tres al Ajax), un promedio de un gol por partido, aunque curiosamente al único equipo que no le marcó fue al Apoel en el duelo de ida en el Camp Nou.

Messi no es el único en condiciones de romper el récord de Raúl, ya que el portugués Cristiano Ronaldo está a solo un gol del argentino y el español, con 70, y también podrí­a superar la marca ante Basilea, el miércoles.

Sin embargo, el rosarino tiene el mejor promedio goleador con 71 festejos en 90 partidos (0,79), muy por encima del portugués que tiene 70 en 111 partidos (0,63) y el español que cerró su ciclo con 71 goles en 145 encuentros (0,48).

En el grupo F, Barcelona (9 puntos), que visita a Apoel (1), y París Saint Germain (10), que recibe a Ajax (2), ya están clasificados a octavos de final y, de darse los resultados lógicos hoy, definirán la primera plaza dentro de dos semanas.

Fuente: Télam

Síguenos por @800noticias