El Barcelona pierde (3-2) su primer partido del año ante París SG - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El Barcelona cedió este martes su primera derrota de la temporada, frente al París Saint-Germain (3-2) en la segunda jornada de la Champions, tras un duelo intenso, en el que además de encajar sus primeros goles del curso cedió el liderato del grupo F.

El brasileño David Luiz (minuto 10), el italiano Marco Verratti (26) y Blaise Matuidi (54) aprovecharon los errores defensivos de los visitantes, que pese a responder por medio del argentino Lionel Messi (12) y el brasileño Neymar (56), no pudieron superar a los parisinos.

Tras este resultado, y el empate (1-1) del Ajax de Ámsterdam en su visita al Maribor esloveno, el París SG comanda la clasificación con cuatro puntos, seguido por el Barcelona (3), el Ajax (2) y el Maribor (1).

A los diez minutos, el brasileño Dani Alves cometió una falta lateral, que su compatriota Lucas Moura colocó en el punto de penal, donde un solitario David Luiz tuvo tiempo de controlar el balón antes de inaugurar el marcador.

La respuesta visitante no tardó y en la siguiente jugada, una conexión entre Andrés Iniesta, Neymar y Messi, culminó con un gran tanto del argentino en el que la defensa solo pudo mirar.

Pese al control del Barcelona sobre el juego, fue el PSG el que se adelantó en el luminoso, de nuevo a balón parado.

Está vez, Verratti remató a placer en el segundo poste un córner que descolocó a la defensa azulgrana y a su portero alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Al inicio de la segunda parte, una internada por la derecha del holandés Gregory Van Der Wiel encontró a Matuidi en el segundo palo con un centro a media altura que remató el internacional francés con suavidad para que se colara entre las piernas del portero visitante.

El gol de Neymar a los pocos segundos mantuvo las esperanzas del Barcelona con un tiro que parecía teledirigido para sortear piernas rivales. Pero los esfuerzos barcelonistas fueron inútiles mientras que el PSG creaba peligro a la contra.

Síguenos por @800noticias