El Athletic Bilbao sin chance busca la Europa League frente al BATE Borisov - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bilbao| AFP | El Athletic Bilbao y el BATE Borisov bielorruso se disputan el miércoles en la ciudad vasca (19h45 GMT) el tercer puesto del Grupo H de la Liga de Campeones, una plaza que da acceso a la Europa League, en un partido en que a los locales les sirve el empate.

 

Antes de esta sexta y última jornada del Grupo, el Athletic Bilbao lleva cuatro puntos, tras empatar en casa con el Shakhtar Donetsk y ganar al propio equipo ucraniano como visitante, mientras que el BATE lleva tres, ganados precisamente con una victoria ante el equipo español.

Con el primer puesto de la llave asegurado para el Oporto y el segundo para el Shakhtar, que se enfrentan entre ellos en la última fecha, en un duelo sin nada en juego, con ambos equipos clasificados ya para los octavos de final de la Champions, el Athletic-BATE Borisov parece reunir más atractivos.

Con 22 tantos recibidos, el equipo bielorruso es el más goleado de la presente edición de la Chanpions, aunque el conjunto bilbaíno solo lleva tres tantos en el torneo.

La principal duda en el equipo bilbaíno es la posible baja del goleador Aritz Aduriz, con molestias en el bíceps femoral.

Si al final no jugara el atacante, su lugar podría ocuparlo el joven ariete de 20 años Iñaki Williams, de padres liberianos, que debutó el pasado fin de semana en la derrota en casa contra el Córdoba.

«Aduriz es un jugador que aporta mucho, no solo goles sino en el juego. Es un jugador importante y nos da mucho, pero también hay jugadores capacitados para suplirle», señaló el central Mikel San José, autor del tanto de la victoria bilbaína en el campo del Shakhtar (1-0), en la fecha anterior de Champions.

«Seguir en Europa es un reto para todos y creo que la afición no va a fallar. Creo que todos vamos a dar la talla», añadió el defensa navarro.

El Athletic viene de perder en casa con el Córdoba, que era colista de la liga española, una derrota que pone fin a una racha positiva del equipo vasco, que llevaba sin perder desde mediados de octubre.

Esa victoria permitió al conjunto andaluz dejar la última plaza, mientras que el Athlético bajó a la décima plaza.

— Estas son las elineaciones probables:

Athlétic Bilbao: Gorka Iraizoz; Oscar De Marcos, Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Jon Aurtenetxe; Ander Iturraspe, Mikel Rico, Beñat Etxebarria; Borja Viguera, Iñaki Williams o Aritz Aduriz e Iker Muniain. DT: Ernesto Valverde.

BATE Borisov: Syarhey Chernik – Dzmitri Likhtarovich, Dzyanis Polyakov (o Vital Gayduchik), Nemanja Tubic, Filip Mladenovic – Yevgenij Yablonski, Alyaksandr Volodko, Alyaksandr Karnitski – Mikhail Gordeychuk, Maksim Volodko (o Dzmitri Baga) – Vitali Rodionov (o Mikalay Signevich). DT: Alyaksandr Yermakovich.

Síguenos por @800noticias