Zulia remontó y se adueña del segundo lugar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Un triple con las bases llenas de Ender Inciarte permitió a las Águilas del Zulia anotar cuatro carreras en el octavo episodio para quedarse con la victoria, 8-7, contra los Tigres de Aragua, y asegurar el segundo puesto de la tabla al menos por el asueto de Navidad.

El jardinero pescó una recta de Ronald Belisario para colocarla contra la pared del jardín izquierdo. El batazo impulsó tres carreras y un error del campocorto Eduardo Escobar permitió que Inciarte se metiera hasta el plato.

La victoria fue para Silvino Bracho en relevo de un episodio en el que ponchó a un rival. Gumercindo González cargó con la derrota y Diego Moreno se apuntó su octavo rescate, en labor de dos episodios.

Wilson Ramos abrió la pizarra en el segundo episodio con doble impulsor de José Martínez. Wilson Contreras la rodó y envió a la goma a Eduardo Escobar con la segunda de los Tigres.

Zulia descontó con una en el tercer episodio con rodado por la segunda base de Freddy Galvis para que José Flores colocara la primera de los rapaces en el encuentro.

Los bengalíes ampliaron su ventaja en el quinto tramo, después de dos outs, gracias a sencillo de Teodoro Martínez para empujar a Alex Núñez. Ramón Flores disparó su séptimo doble de la zafra para impulsar dos y colocar las acciones 5-1.

Los dirigidos por Eduardo Pérez fueron remontando poco a poco a partir del sexto episodio cuando marcaron una carrera y luego en el séptimo una más. Más tarde fabricaron cuatro en el octavo y una más en el noveno.

Los zulianos descansarán cinco días antes de recibir, en Maracaibo, a los Caribes de Anzoátegui para una serie de dos encuentros en la que intentará empatar el primer lugar.

DESDE EL TERRENO. El cubano Rubi Silva, prospecto de los Cachorros de Chicago, fue incluido en el roster de 35. Este año, con el Tenessee Smokies (AA), dejó promedio de .246 (301-74), con 38 impulsadas. Durante el invierno Silva vio acción en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional con los Toros de Sincelejo. Bateó .299 (84-26), 12 extra bases, 19 anotadas y 9 impulsadas. El outfielder sustituyó al lanzador Doug Mathis… Álvaro Seíjas, de 16 años, fue anunciado para abrir este lunes por los Tigres. Será el primer lanzador en la historia de la franquicia que debuta en la pelota criolla a esa edad… Ender Inciarte informó en Directv Sports que tiene permiso para jugar hasta el 10 de enero.

EN CIFRAS. Renne Cortez suma 25 apariciones en la temporada, una marca personal. El valenciano tiene foja de 3-1 y ha permitido solo 4 carreras en 24 episodios de trabajo para dejar efectividad de 1.50, la mejor en sus 11 temporadas en la LVBP… Aragua continúa con el mejor promedio ofensivo (.280) y es el segundo equipo con menos corredores dejados en base de la LVBP con 418… Ramón Castro llegó a 298 imparables en su carrera… Ender Inciarte acumula ocho encuentros seguidos bateando al menos un imparable. En ese lapso liga para .425 de promedio.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias