Zulia complicó a La Guaira y lo dejó al borde de la eliminación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Águilas del Zulia remontó y aprovechó los errores de Tiburones de La Guaira para ganar 6-2, en 11 innings y mantener así sus aspiraciones de terminar segundos en la tabla de posiciones, clave para la escogencia de sustituciones para el round robin.

Los escualos todavía mantienen sus exiguas opciones de avanzar a la postemporada siempre y cuando ganen su último partido de la ronda regular, lo que produciría un triple empate en el quinto puesto de la clasificación, que se definiría en una jornada doble de desempate el próximo 2 de enero, en Barquisimeto. Una cita en la que aseguraron su presencia Cardenales de Lara y Leones del Caracas, tras la combinación de resultados de esta noche.

Rayner Olmedo disparó un sencillo, en la parte alta del décimo primer episodio para colocar, arriba a los occidentales por primera vez en el compromiso. Un wild pitch de Gregory Infante y par de errores permitieron que los rapaces anotaran tres carreras más para sentenciar las acciones.

“Solo traté de hacer buen contacto para poner a bola en juego. Mañana debemos venir igual para asegurar el segundo puesto para así tener una buena posición en la escogencia de los sustitutos”, comentó a TVES el antesalista, que ligó de 4-2, con doble, anotada e impulsada.

El relevo de los rapaces solo permitió un imparable en 5.2 episodios para ser el factor clave en el importante triunfo.

Roy Merritt trabajó 5.1 tramos en los que encajó par de carreras, producto de un cuadrangular de Odúbel Herrera, en el tercer episodio.

Julio Vivas retiró el décimo tramo por la vía rápida para adjudicarse su segunda victoria en la temporada sin conocer la derrota.

Ramón Ramírez completó una buena labor de 5.1 capítulos en los que apenas permitió una carrera limpia, pero se fue sin decisión. Perdió Gregory Infante (1-3), en labor de dos innings.

DESDE EL TERRENO. El destino del partido pudo ser otro. En el cuarto inning, José Martínez conectó un batazo ceñido a la raya del jardín derecho, al que no pudo llegarle Anthony Gallas, tras lanzarse hacia su mano enguantada. La pelota picó en zona buena y se abrió hacia el bullpen de La Guaira, donde el relevista Joseph Ortiz tomó la pelota. El árbitro de la in inicial, Jairo Martínez, siguió la jugada y decretó out por regla por interferencia defensiva. En lugar de iniciar la entrada con un triple, los Tiburones se encontraron con las bases limpias. El último out de la entrada lo entregó Miguel Rojas con un elevado al right field lo suficientemente lejos para producir un pisa y corre. A partir de allí, el pitcheo de Zulia colgó ocho ceros seguidos… Edgmer Escalona tratará de mantener con vida a los Tiburones. El derecho fue anunciado para abrir el partido del martes contra Zulia. “Haré lo de siempre: ¡encomendarme a Dios antes del juego y salir a hacer mi trabajo. Estoy bien enfocado. Tengo una gran responsabilidad. Ni siquiera el manager (Buddy Bailey) tendrá tanta responsabilidad en ese juego”…Luis Amaro, gerente deportivo del Zulia, informó que el receptor Sandy León no verá acción en enero. Debe viajar a Estados Unidos para seguir un plan de trabajo diseñado por los Nacionales de Washington… Wilkins Arias y Gabriel de Jesús son los nuevos brazos que reforzarán a los occidentales, de acuerdo con Ruperto Machado Ascanio, gerente general de las Águilas. Ambos ingresarán en los puestos de Gabe Jacobo y Ryan ORourke… José Pirela no vio acción por precaución al resentirse de la muñeca derecha… Freddy Galvis estuvo fuera de la alineación por malestar general.

 

EN CIFRAS: Ender Inciarte recibió par de boletos intencionales para llegar a 5 en la temporada, pero falló en 4 turnos y detuvo en 10 su seguidilla de juegos con  inatrapables… Marcos Tábata extendió a 18.1 episodios sin permitir anotaciones… Zulia se robó 5 bases, 3 de ellas cortesía de Inciarte, que elevó a 17 su dominio en el departamento en la temporada… Odúbel Herrera mantuvo su liderato en promedio al quedar con .365. Además, llegó a seis estacazos de vuelta completa en el año.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias