Ramos guió el triunfo de Aragua - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Tigres de Aragua busca de cerrar de la mejor manera la ronda regular y este lunes venció a Bravos de Margarita 3-2 en el primer juego de una doble cartelera en el Stadium Nueva Esparta, guiados por el bate de Wilson Ramos, así como los brazos de Ramón García, José Ortega y Luis Vásquez.

El abridor dominicano lanzó 4.1 entradas, en las que espació dos inatrapables, igual número de carreras limpias, con una base por bola y un par de ponches. Al zurdo le siguió Ortega, quien a la postre se llevó el triunfo, con 1.2 innings de labor y, finalmente, el dominicano Vásquez con un tramo se llevó el salvado.

A la ofensiva, los Tigres empezaron a fabricar sus carreras desde la misma primera entrada. Teodoro Martínez pegó sencillo. Ramón Flores sonó doble al centro que remolcó al corredor desde la inicial con la primera de los felinos.

Wilson Ramos siguió el ataque con jonrón solitario en el segundo inning.

Bravos ripostó con un cuadrangular en el tercer inning de Mario Martínez.

Ya en cuarto episodio Tigres puso cifras definitivas a su marcador. Ramos fue golpeado. Héctor Giménez le siguió con inatrapable y un rodado de Rubi Silva dejó hombres en las esquinas para Teodoro Martínez, que con incogible al centro puso el encuentro 3-1.

Margarita intentó meterse de nuevo en el encuentro, en el quinto, pero no pudo igualar. Con un out, Mario Martínez negoció bases por bolas, por wild pitch llegó a segunda y Mario Yépez le remolcó con hit al center field.

DESDE EL TERRENO. Alex Núñez volverá al circuito independiente Can-Am League, tras firmar contrato con el Ottawa Champions. Núñez dividió 2014 con el Sugar Land Skeeters, de la Atlantic League, y el Grand Prairie AirHogs, de la American Association. “Núñez es una gran adición. Es una de esas personas muy fácil de llevar dentro de un clubhouse”, dijo el manager de Ottawa, Hal Lanier, de acuerdo con la página web de Aragua. “Núñez es un gran bateador, que le brindará mucha experiencia, liderazgo y veteranía a nuestro equipo”, agregó el estratega. El veterano infielder posee un average vitalicio de .301 en  3.465 apariciones en siete temporadas en la Can-Am League. También se coronó un par de veces con Quebec, en las temporadas del 2009 y 2010…

Los Bravos de Margarita inscribieron en el roster de 35 al jardinero Jaffe García y al infielder Carlos García, en lugar del outfielder David Peralta y el lanzador derecho Ángel Nesbitt, que pasaron a la lista de 14 días. Los movimientos estuvieron amparados en la Cláusula 7.01 de las Condiciones de Campeonato… Bravos anunció los nombres de los peloteros que estarán disponibles en el Draft de Refuerzos para la postemporada: Alberto González, César Valdez, Luis Perdomo, Luis Ramírez, Matt Nevarez, Anthony Ortega, Eliézer Alfonzo, Luis Maza, Celson Polanco, Wilson Batista, Mario Martínez, Breyvic Valera, Omar Bencomo, Jonathan Ramos, Frank Mata, Wilfredo Ramírez, Omar Poveda, Moisés Hernández, Andrés Pérez, J.C. Boscán, Carlos Díaz, Jesús Yépez, Geddy Guerra yEugenio Díaz… Avisaíl García aún negocia un permiso con los Medias Blancas para seguir con los Tigres en la postemporada.

EN CIFRAS. Wilson Ramos elevó a 8 su cadena de partidos con al menos un inatrapable… José Martínez se convirtió en el primer jugador de los Tigres que dispara más de 70 hits (76) en una temporada desde la 2006-2007, cuando los hizo Alex Romero, con 71.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias