Manuel Piña la sacó dos veces y evitó barrida de Caribes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Manuel Piña sacudió dos cuadrangulares y empujó tres carreras para asegurar el triunfo de Bravos de Margarita 9-5 contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

Los insulares, que habían perdido los ocho primeros encuentros de la serie particular contra sus rivales del oriente del país, lograron evitar el “zapatero”.

La tropa dirigida por Henry Blanco decidió el juego en el sexto inning. Error del antesalista Emerson Landoni embasó a Tylaer Motter, que avanzó a la intermedia con sencillo de Luis Maza. Alberto González conectó hit impulsor que llevó a Motter a cruzar el plato.

El abridor Jack Snodgrass cedió el testigo al relevista Francisco Buttó, que tampoco pudo frenar los bates de Bravos.

Doble de Eliézer Alfonzo y sencillo de Wilson Batista trajeron dos más para Bravos. El debutante Kent Matthes llegó a la inicial por pecado del campocorto Ehire Adrianza. En la jugada anotó Alfonzo. Acto seguido, Piña soltó vuelacercas de dos anotaciones, para así coronar el rally de seis.

El relevista anzoatiguense Ramón Rodríguez permitió cuadrangulares consecutivos de Piña y Mario Martínez para aumentar la ventaja de los insulares, en el noveno.

Bravos abrió el marcador en el cuarto episodio, con wild pitch del abridor Snodgrass, el cual fue aprovechado por Motter, que estaba en circulación por boleto.

La tribu respondió en la parte baja de ese inning. Cory Aldridge recibió boleto, José Castillo le siguió con sencillo y, con un out, en el marcador, Willians Astudillo despachó largo jonrón de tres anotaciones para dar ventaja a los aborígenes. Triple de José Castillo puso otra más en la columna de Caribes en el quinto.

Ganó Omar Bencomo y perdió Francisco Buttó. Luis Ramírez se apuntó su cuarto rescate de la campaña.

Bravos detuvo una cadena de tres derrotas.

DESDE EL TERRENO. Kent Matthes entró hoy al roster de Bravos en sustitución del lanzador diestroGreg Holle. Matthes pertenece a los Atléticos de Oakland y durante el verano actuó en doble A y triple A… Alexi Amarista sigue preparándose con miras a una pronta incorporación al roster de Caribes, durante los primeros días de diciembre. Sin embargo, tiene una ligera molestia en el codo derecho, la cual espera superar dentro de pocos días… Willians Astudillo conectó en el cuarto inning su primer hit de por vida en la LVBP, jonrón por el left field impulsor de tres anotaciones.

EN CIFRAS. La serie particular terminó favoreciendo a Caribes 8-1… Eliezer Alfonzo ha dado por lo menos un hit en 10 de sus últimos 12 juegos… David Peralta exhibe promedio de .345 (29-10) en sus últimos 7 juegos… Manuel Piña ha conectado por lo menos un hit en 14 de sus últimos 16 juegos y en ese período ha acumulado 13 empujadas, 4 dobles y 2 cuadrangulares… Cory Aldridge tiene 6 juegos con 2 o más incogibles… Pedro Rodríguez y Richard Salazar han permitido apenas dos carreras limpias en 39.0 innings de labor para efectividad de 0.46 de efectividad con 40 abanicados… El sábado Caribes consiguió su triunfo 100 de por vida ante la franquicia de Bravos de Margarita (12 ante Petroleros, 43 frente a Pastora y 45 contra Bravos). Su récord global es de 100-82.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias