La Guaira eliminó a Bravos en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

En lenguaje hípico, los Tiburones de La Guaira tienen a los Leones del Caracas y a Cardenales de Lara a menos de dos cuerpos de distancia, en la carrera por pasar a la postemporada, que seguramente se definirá con un final de fotografía. Es por ello que la victoria 7-4 de los escualos este domingo contra Margarita resultó de suma importancia.

El lauro puso fin a una cadena de dos derrotas seguidas contra los insulares, que habían ganado los dos primeros juegos de la serie de tres que se jugó en el Stadium Nueva Esparta. Además, aseguró que al menos la diferencia ante el sexto y séptimo lugar siguiera en 1.5 juegos.

El revés, pese al esfuerzo de los Bravos, significó la eliminación matemática de los dirigidos por Henry Blanco.

Alex Cabrera se erigió en la gran figura del encuentro. El veterano inicialista disparó su sexto jonrón de la contienda, un batazo impulsor de dos carreras en el primer inning, que le dio a los litoralenses la primera ventaja que tuvieron en toda la serie. Luego, en el séptimo remolcó un par más para coronar un racimo de cuatro que definió el juego.

No obstante, antes que La Guaiora pudiese celebrar el triunfo, primero debió aguantar los embates de los locales, que incluso lograron ponerse arriba en la pizarra.

En la baja del primer inning, Breyvic Valera sonó doble y con dos outs, Wilmer Flores lo impulsó con hit a la derecha.

Un episodio después, Eliézer Alfonzo igualó la pizarra con jonrón solitario, su octavo de la zafra.

Ya en el tercero, Flores empezó el ataque con cuadrangular, el sexto de la zafra y tercero en días corridos. Wilson Batista le siguió con doble, un wild pitch le llevó hasta tercera y un sencillo de Manny Piña puso el 4-2 a favor de los insulares.

Sin embargo, el último tercio del juego fue para los Tiburones. El inning siete lo inició Miguel González con doble. Luego de un out, Heiker Meneses sonó sencillo y remolcó la primera de la entrada.

Carlos Sánchez mantuvo el rally con otro indiscutible que dejó dos hombres en bases. Un error de Flores en el campocorto ante batazo de Herrera llenó las bases para Cabrera, quien con indiscutible remolcó dos rayitas más y René Reyes remolcó la cuarta de la entrada con tubey.

César Suárez trajo la octava con elevado de sacrificio, en el octavo, luego de dos errores de la defensiva de Bravos y puso cifras definitivas al partido.

Pese al triunfo, la serie particular quedó dominada por los insulares 5-4.

DESDE EL TERRENO. Luis Jiménez será operado “de inmediato”, de acuerdo con declaraciones de Yves Hernández, gerente de Margarita, a El Nacional. El toletero zurdo salió del roster de 35 debido a las molestias que ha tenido en ambas rodillas y no jugará más en lo que resta de la eliminatoria… Edgmer Escalona lanzó bullpen y aseguró estar recuperado del golpe que recibió en la rodilla derecha el pasado miércoles… Miguel Rojas está siendo evaluado día a día debido a un golpe en la mano izquierda. El grandeliga no jugó el fin de semana.

EN CIFRAS. Luis Jiménez apenas sonó un jonrón en su primera campaña con Bravos… Odubel Herrera sigue como líder bate del torneo con promedio de .373… Breyvic Valera dejó su racha en 10 juegos conectando incogibles, al terminar el encuentro del sábado sin hits en 4 turnos. En esa cadena bateó para .386 (44-17) con 13 anotadas, un doble y ocho empujadas. Hoy ligó de 4-2 e intenta iniciar una nueva cadena…. El relevo de Margarita había permitido 43 carreras limpias en los últimos 101.0 episodios para una efectividad de 3.83, antes del juego de este domingo. Tiburones le fabricó 5 anotaciones en 5 innings, pero solo una de esas rayitas fue limpia… Anthony Ortega, que apenas había encajado una anotación merecida en sus últimos 15 tramos fue víctima de 2 de esas carreras inmerecidas de La Guaira… Eliézer Alfonzo ha golpeado al menos un hit en 17 de sus últimos 25 juegos. Ahora suma 695 hits, que le ayudan a superar a Guillermo Vento en la lista histórica de la LVBP y lo ubica entre los mejores 30 peloteros en ese departamento. Ahora está a la casa de Dámaso Blanco, que terminó su carrera con 704. Alfonzo además sacudió el jonrón 129 de su carrera, cifra tope en los anales del circuito.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias