Danry Vázquez comandó el triunfo melenudo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Danry Vázquez le faltó el doble para conseguir batear la escalera, pero conectó todos los batazos importantes para que Leones del Caracas derrotara por 5-4 a Tigres de Aragua, en el comienzo de la séptima semana de temporada.

El novato descargó un jonrón en la parte baja de la décima entrada que dejó en el terreno a los aragüeños, para así darle a su equipo el segundo éxito corrido que consiguen contra los felinos rayados de la Ciudad Jardín. De esta manera los duelos entre ambos en la 2014-2015 están nivelados a dos triunfos por lado.

Sin embargo, el aporte de Vázquez no se quedó únicamente en el cuadrangular ganador, que de paso fue su segundo estacazo de la zafra. En la baja del segundo, luego que Aragua había fabricado una rayita, Caracas reaccionó y se fue adelante en la pizarra ayudados por el primero de los cuatro hits del patrullero.

Carlos Pérez soltó línea al left. Eugenio Suárez, en su primer turno de la campaña, pues realizó su debut en la campaña esta noche, pegó triple que impulsó la primera de los avileños. Vázquez repitió la dosis, y con otro batazo de tres bases, puso el 2-1.

Aragua, en la alta del sexto volvió a irse arriba. Renato Núñez dio hit al centro. José Torres entró a relevar a Wilsen Palacios después de ese turno y fue recibido por Giménez quien también dio incogible. Romero continuó el ataque con triple a la derecha, que barrió las bases y puso el 3-2.

Un inning después los Tigres ampliaron su ventaja. José Martínez dio incogible, se robó segunda y se engomó con línea al right de Avisaíl García.

Sin embargo, Leones remontó a cuenta gotas desde el séptimo. Ronald Bermúdez fue golpeado. L.J. Hoes le siguió con hit. Henry Rodríguez se sacrificó para poner los corredores en posición de anotar y Alex González dio elevado de sacrificio que puso el juego 4-3.

En la siguiente oportunidad al bate que tuvieron Vázquez empató la pizarra del Estadio Universitario de Caracas. Pérez se embasó por infieldhit al campocorto. Suárez se sacrificó para ponerlo en segunda y Vázquez se encargó de remolcarlo con sencillo al centerfield.

Esa paridad se mantuvo así hasta las entradas extras, cuando le tocó el turno de nuevo a Vázquez, quien después de dos outs enganchó un pitcheo de Wilfredo Ledezma que cayó en las gradas del centerfield, para darle así el triunfo a su equipo.

Víctor Larez fue el pitcher ganador, mientras que Ledezma cargó con la derrota.

DESDE EL TERRENO: Jason Lane encabeza la rotación de los Tigres esta semana. Al zurdo le seguirán César Carrillo, Doug Mathis,Manny Correa y Chris Smith. Aragua sumó a dos lanzadores, un jardinero y al grandeliga Josmil Pinto al roster de la séptima semana. El prospecto Wuilmer Becerra es el patrullero y los pitchers son Félix Carvallo y Levi Romero. Melvin Mercedes es la más reciente contratación del equipo. El serpentinero es esperado para finales de semana. Freddy García y Wilson Ramos podrían estar debutando en la primera semana de diciembre. José Ascanio, Blake Gailen, Jesús Guzmán, que todavía no se incorpora al Jared Lansford, Félix Pérez y Jesús Sucre están afectados por un virus. “De verdad que es lamentable las bajas que estamos teniendo.

Ayer, Félix tuvo que visitar el hospital de emergencia (Félix Pérez) y hoy mandamos a Lansford al hotel con una erupción. Está bajo observación”, dijo el manager del Caracas, Pedro López. “Lo más importantes es mantenernos saludables. Creo que eventualmente vamos a jugar bien. No tengo dudas”, agregó el estratega en torno a la situación del equipo… Bob Abreu se incorporará el viernes y es posible que comience a jugar la próxima semana, de acuerdo con Juan Vicente Zerpa, gerente general de los capitalinos… Estaba previsto que Lansford fuera ado en la rotación en algún momento, pero enfermó.

“Tenemos a Shunsuke Watanabe y a Kelvin Marte, que está por llegar. Ambos pueden abrir. Contamos con personas para llenar esos boquetes”, destacó López… Daniel Mayora fue enviado al banco y Alex González tomó su lugar en la antesala para cederle el campocorto al debutante Eugenio Suárez. La próxima semana se espera que regrese Gregorio Petit y pareciera que no hay espacio para él en el cuadro interior. “Son cosas que me tocan”, destacó López. “En este caso tengo que hablar con Mayora. No lo pude hacer antes de poner el lineup porque estaba reunido con la gerencia. Me voy a reunir con él le voy explicar. Eso no quiere decir que no vaya a jugar más. Al contrario, voy a depender de ellos más todavía. Necesito que ellos sigan trabajando de la forma que lo han estado haciendo, porque uno nunca sabe qué va a suceder”.

EN CIFRAS: El primer hit de Eugenio Suárez en la LVBP fue un triple… Danry Vásquez implantó una marca personal con dos triples en un mismo partido y lidera el circuito con 5 batazos de tres bases…  Ramón Flores batea .565 contra pitchers zurdos… 10.532 personas asistieron al Universitario. 

Síguenos por @800noticias