Bravos se resiste a la eliminación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Bravos de Margarita solo necesitó un imparable y aprovechar un error de las Águilas del Zulia para llevarse una victoria en la serie de dos partidos que se llevó a cabo en el Luis Aparicio El Grande.

Luis Jiménez inclinó la balanza 2-1 a favor de su equipo con un cuadrangular contra Alex Torres en el quinto inning.

El zurdo Torres (0-1) permitió un imparable y ponchó a ocho rivales, pero no tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros.

“Los bates fallaron hoy. El pitcheo estuvo a la altura. No podemos pedirle más Torres. Embasamos gente pero no pudimos ligar. Nuestra única carrera fue sucia (en el octavo)”, destacó Eduardo Pérez, manager de Zulia.

Omar Poveda marcó el camino para que los isleños se llevaran la victoria.

“Tuve una gran conexión con (el ctacher) Manuel Piña, conteo rápido, siempre adelante”, señaló el derecho. “Aunque tuve corredores en base, pude sacar los outs importantes para evitar las carreras. Confié en mi defensa y salieron las cosas perfectas”.

“Me sentí un poco sofocado”, agregó Poveda, que tuvo que dejar el partido, antes de completar cinco entradas. “Me concentré pitcheo a pitcheo. No me importaron los corredores en las almohadillas. Lo importante era sacar al bateador”.

Margarita marcó en el segundo episodio, aprovechando un error del jardinero izquierdo Jason Pridie.

Torres, que impuso una marca personal de episodios lanzados en una salida con siete, apenas permitió el estacazo de Jiménez.

“Solo tuvo un error en el juego”, dijo Pérez sobre el zurdo grandeliga.

Ganó Anthony Ortega (1-0) y salvó Luis Ramírez (5).

DESDE EL TERRENO. Mark Minicozzi tomó su primera práctica de bateo en las últimas dos semanas. “Me siento muy bien (de la lesión en la espalda). Creo estaré listo para regresar al campo la próxima semana”. El inicialista agregó que aprovechará la visita de sus padres para irse con ellos a Estados Unidos durante los días de Navidad. “Regresaré para cerrar la ronda regular”… Elvis Araujo continúa sin asistir al Luis Aparicio después de ser diagnosticado con Chikungunya… El jardinero Robert Hernández también presenta el mismo cuadro viral… Este sábado será Jorge Miquelena, eterno bat boy de Águilas. Ahora, el clubhouse del equipo rapaz llevará su nombre… David Peralta es pretendido por los Rojos de Cincinnati, comentó Antonio Soler, comentarista del circuito radial de los zulianos.

EN CIFRAS: Luis Jiménez disparó su primer cuadrangular con los Bravos desde que fue cambiado por Cardenales… Anthony Ortega ha recibido una carrera limpia en los últimos 12.0 innings e los que ha trabajado… Alí Castillo extendió a seis la seguidilla de juegos ligando al menos un indiscutible.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias