Aragua aseguró un empate en su ruta a la clasificación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Tigres de Aragua descargaron nueve imparables para doblegar a las Águilas del Zulia 9-1, en el estadio José Pérez Colmenares.

Los bengalíes atacaron en su primera oportunidad al abridor Wilfredo Boscan. Ramón Flores inició la tanda con triple a la derecha y anotó cuando Antonio “El Potro” Álvarez la rodó por el campocorto Freddy Galvis.

Álvarez, Ministro del Deporte, se retiró como pelotero activo en el encuentro.

Aragua aseguró un empate en la clasificación con el triunfo, mientras que Zulia, pese al descalabro, aseguró su pase matemático a la siguiente ronda del torneo, tras la derrota de los Cardenales de Lara.

En el tercer inning, los bengalíes fabricaron cuatro rayitas para ampliar la ventaja que al final seria definitiva. Alex Romero comenzó con incogible al jardín izquierdo, Ramón Flores negoció cuatro malas. El manager Carlos Subero ordenó jugada de sacrificio al bateador Antonio Álvarez y entonces vino Yangervis Solarte con una tiza por la raya de tercera para traer par de rayitas y en la jugada avanzó a la intermedia por error del jardinero José Pirela.

Con par de outs le tocó el turno a Eduardo Escobar quien dio sencillo por la derecha para que Solarte anotara tercera de los bengalíes y luego Escobar engomó gracias a sencillo de Josmil Pinto.

En el sexto tres tantos mas a favor de los aragüeños enfriaron el encuentro. El descontrol fue factor clave, el relevista Ramón García concedió par de pasaportes y permitió las anotaciones Josmil Pinto y Wilson Ramos. El manager zuliano Eduardo Pérez trajo a Kristiam Linares y este tampoco pudo al conceder boleto y golpear a Teodoro Martínez para forzar la carrera en las piernas de Alex Romero.

Una más llegó en el séptimo cuando abriendo la entrada, Eduardo Escobar la botó del parque por el jardín izquierdo.

En tanto Chirs Smith pudo sortear el camino durante 5.2 entradas en las que apenas permitió una carreras, sin embargo recibió siete imparables con cuatro boletos y cuatro ponches.

La defensiva tigrera también ayudó con par de jugadas de doble outs en las entradas tres y cuatro.

La ofensiva zuliana dejó hasta 14 corredores en las bases.

Chris Smith se anotó su cuarta victoria, mientras que Wilfredo Boscan cargo con la derrota, su segunda de la campaña.

DESDE EL TERRENO. Antonio Potro Álvarez jugó su último juego en la pelota venezolana, el jardinero impulsó la primera de los aragüeños y se sacrificó en par de oportunidades el bate. Jason Pridie fue alineado por Aguilas del Zulia al conseguir el permiso de parte del equipo que firmó en Corea…

CIFRAS. El receptor Francisco Arcia ha retirado a siete corredores de 10 que han salido con intensión de robar… Ender Inciarte llegó a 8 encuentros con al menos un imparable… Ramón Flores cuenta con 5 juegos conectando al menos un inatrapable y Alex Romero llegó a 6… Con esta victoria la seria particular se iguala a cuatro lauros.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias