Caracas ganó en el estreno de Pedro López - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Félix Pérez y Jesús Aguilar guiaron a los Leones del Caracas a una victoria 4-2 contra los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los capitalinos aprovecharon un octavo episodio tambaleante de los larenses para marcar tres rayitas con un boleto y cuatro indiscutibles, entre ellos un triple, de Aguilar, y un cuadrangular, de Blake Gailen.

Fue el primer partido como manager del Caracas para el boricua Pedro López, que sustituyó al despedido Dave Hudgens.

Rómulo Sánchez, usado como abridor de emergencia por el manager Félix Fermín, trabajó durante 4 innings completos, permitió 4 indiscutibles, le hicieron una rayita y ponchó a dos. Su antagonista, Boone Whiting tampoco pudo pasar del quinto episodio, tras regalar 6 pasaportes, mientras abanicaba a un bateador y permitía dos imparables.

Lara picó adelante anotando en el propio primer episodio, cuando Carlos Rivero conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo para que anotara César Izturis.

Los crepusculares con bases llenas sin outs en el segundo tramo del encuentro, no pudieron producir ninguna rayita, gracias a la defensa capitalina, que estuvo impecable, pese a comandar la liga en errores.

En el cuarto episodio, los felinos empataron el partido 1-1. Félix Pérez conectó triple a la derecha y desde tercera piso el plato por error del receptor Gabriel Lino.

Caracas rompió el empate en el octavo episodio y se fue arriba 4-1. Jesús Aguilar despachó su segundo triple de la zafra ante los envíos de Tim Gustafson y remolcó la segunda de los visitantes. El campocorto Gabriel Noriega, que recibió el disparo del jardinero derecho Joe Thurston, trato de sacar out a Aguilar en la antesala, pero su tiro fue malo y lo llevó hasta el plato. Luego, Gailen la sacó por la derecha.

La novena crepuscular descontó en el inning 8, gracias a elevado de sacrificio de Carlos Rivero con Izturis en tercera.

José Pirela se apuntó su sexto rescate al lanzar el noveno perfecto, con dos ponches.

La victoria se la adjudicó Tiago Da Silva (1-1) y la derrota fue para César Jiménez (1-3).

Caracas ha ganado 4 de sus últimos 10 encuentros, pero la victoria de hoy lo afianza en el quinto lugar de la clasificación.

EN CIFRAS. 14.967 fanáticos pagaron su entrada en el estadio de Barquisimeto… Las primeras 2 semanas de Cardenales: (2-13) con .258 en bateo y una efectividad de 5.94. Las siguientes tres un promedio de .280 con 2.97 colectivo… Cardenales de Lara conectó 4 hits y realizó 2 errores a la defensiva… Caracas logró 11 imparables para 4 rayitas.

DESDE EL TERRENO. Cardenales agregó al norteamericano Mike Broadway al roster activo por el zurdo Carlos Hernández, quien pasa a la lista de 14 días debido al ser diagnosticado con Chikungunya… El dirigente de los Leones, Pedro López debutó contra los Cardenales… Carlos Riverose incorporó a la alineación de Lara… Raúl Rivero no pudo abrir el partido debido a un cuadro viral (Fiebre y malestar general), Rómulo Sánchez tomó su lugar.

Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias