Hoy nuestra Virgen del Valle será agasajada en su día - 800Noticias
800Noticias
Religión

Caracas – El día de hoy se celebra en todo el oriente del país un conjunto de actos religiosos con la finalidad de celebrar la natividad de la Virgen María, pero en Venezuela, celebramos la advocación de Nuestra Señora del Valle.

La patrona del oriente del país será agasajada por cientos de creyentes en todo el territorio nacional, además un gran número de laicos, quienes año a año buscan resguardar las tradiciones y encargarse de la logística de las festividades religiosas en honor a la patrona de oriente.

Sin embargo, como todos los años, el evento monumental ha de realizarse en la Isla de Margarita, en el Campo Eucarístico, ubicado a metros del templo de “El Valle”, en donde se realizará una Misa Estacional, contando con aproximadamente 50 mil devotos presentes.  

Por su parte, en ciudades del estado Anzoátegui también se hace sentir la festividad, llevándose a cabo la gran feria de la Virgen del Valle.

Para todos los creyentes de la Virgen del Valle, hoy es un día de celebración nacional, razón por la cual en todas las parroquias del país se podrá disfrutar del homenaje a la Patrona del Oriente venezolano.

Además, feligreses de distintos estados del país participaron este sábado en la eucaristía en honor a la Virgen del Valle en Nueva Esparta, por celebrarse 102 años de la canonización de la patrona del oriente.