El papa Francisco saluda a los musulmanes que celebran el fin del ramadán - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El papa Francisco saludó este domingo desde la plaza de San Pedro a los musulmanes del mundo entero, en ocasión de la fiesta del fin del ramadán, que termina este domingo por la noche.

«Quisiera mandar un saludo a los musulmanes del mundo entero, nuestros hermanos, que hace poco festejaron el fin del mes de ramadán», dijo el papa ante miles de personas.

Francisco reiteró su mensaje de principios de agosto a la atención de las comunidades musulmanas.

«Pedí que cristianos y musulmanes se comprometan para promover el respecto recíproco, principalmente a través de la educación de las nuevas generaciones», dijo tras la oración del Angelus.

El pasado 2 de agosto, el papa envió un texto, con su firma manuscrita, para expresar «la estima y amistad hacia todos los musulmanes, especialmente hacia sus jefes religiosos».

En su carta, Francisco llamó también a «evitar la critica injustificada o difamatoria» en contra de ambas religiones.

El papa consagró la mayoría de sus declaraciones este domingo a una exhortación al «amor de Dios» que «tiene un nombre y un rostro, el de Jesucristo».

«El amor es lo que da valor y belleza a todo lo demás: la familia, el trabajo, la escuela, la amistad, el arte y todas las actividades humanas», dijo el papa en medio de los aplausos de los fieles.