Inician construcción de estadio de fútbol en municipio Guanta de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Guanta.- Este lunes inició la construcción de un estadio de fútbol en el sector popular Las Palmas, municipio Guanta, estado Anzoátegui, como parte de los proyectos que apuntan hacia la consolidación de espacios dignos para la práctica de actividades deportivas en la jurisdicción portuaria.

La futura, moderna y amplia infraestructura deportiva local llevará por nombre Porfirio Mejías, en homenaje a un atleta guanteño, comentó el alcalde de la localidad anzoatiguense, Jhonnathan Marín.

Asimismo, explicó que el proyecto contará con dos campos de fútbol y una cancha de usos múltiples con sus respectivas gradas.

Además, en los alrededores de la obra se construirán salas de baño, un depósito, un parque infantil y oficinas administrativas.

“El objetivo final de este proyecto es brindarles a los niños y jóvenes de Guanta un espacio deportivo en el que consoliden y promuevan acciones de paz y vida, a través de actividades deportivas y recreativas”, dijo.

Marín destacó que con esta infraestructura, en la que se invertirán 9 millones de bolívares, se beneficiarán las comunidades Las Palmas, La Bomba, Volcadero y Bobure.

Añadió que estima culminar este estadio para el primer semestre de 2014.

“Además, tenemos previsto construir otros estadios en el sector Valle Seco, Pamatacualito, La Casimba y Chorrerón», manifestó.

El mandatario local recordó que hace una semana iniciaron en Guanta la construcción del Complejo Polideportivo Andrés Bello, proyecto que comprende la edificación de un estadio de fútbol con césped sintético, un gimnasio al aire libre para varias disciplinas, un cafetín, áreas verdes, depósito y oficinas administrativas, con una inversión de 10 millones de bolívares.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias