El venezolano Ferreira establece un nuevo récord nacional de 50m braza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – El nadador venezolano Miguel Ferreira se mostró «contento» este martes tras establecer un nuevo récord nacional de 50m braza, pese a no entrar en las semifinales de la prueba en el Mundial de Barcelona.

«Ha ido perfecto, mejor de lo que esperaba, nunca había bajado de los 28 segundos», dijo tras la prueba el joven nadador de 22 años.

Ferreira logró el mejor tiempo de su serie clasificatoria con un crono de 27.78, rebajando así el récord venezolano de la especialidad que él mismo detentaba con 28.43 y con el que clasificó para el Mundial.

Su nueva marca, sin embargo, le colocó en la 22ª posición global de las eliminatorias, fuera de los puestos que dan acceso a las semifinales que se disputarán por la tarde en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

«Mi objetivo en Barcelona era simplemente mejorar mis marcas y hasta ahí y por el momento, he cumplido», dijo Ferreira, satisfecho pese a no haber podido entrar en la semifinal.

Miguel Ferreira también se había quedado en las eliminatorias de los 100m braza celebradas el domingo pasado con un tiempo de 1:02.45.

El joven nadador se fija ahora como objetivo «entrenar para (los Juegos Olímpicos de) Rio, hacer un ciclo olímpico más».

En Rio-2016, Ferreira se muestra cauto y señala que «me gustaría una semifinal, pero de aquí a allí ya llegaremos».

Síguenos por @800noticias