El Real Madrid, con Casillas en el once, debuta en ‘Champions’ ante el Galatasaray - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ESTAMBUL (AFP) – El Real Madrid debuta en la Liga de Campeones el martes (18h45 GMT) en Estambul ante el Galatasaray, rival al que eliminó en cuartos de final el anterior curso, con la novedad en el once titular del capitán Iker Casillas.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano del conjunto blanco, confirmó el viernes en rueda de prensa que el también capitán de la selección española será titular por primera vez en un partido oficial esta temporada ante el equipo turco.

Relegado del once en Liga por Diego López, el entrenador ha optado por esta inusual alternancia en la portería en el comienzo de la temporada.

La otra novedad que ha marcado la previa del debut en la Liga de Campeones ha sido la renovación del portugués Cristiano Ronaldo por tres temporadas, por lo que seguirá en el club blanco hasta 2018, cuando tenga 33 años.

Según los medios conocedores de la negociación, Ronaldo se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, con un salario entre los 17 y 20 millones de euros anuales.

Después de meses de ruido y especulaciones sobre un posible traspaso, el ariete se ‘estrenará’ como renovado en Estambul, en el primer paso del nuevo proyecto blanco para lograr la ansiada décima Copa de Europa de su palmarés.

En el plano deportivo el Real Madrid llega tras empatar 2-2 en terreno del Villarreal el sábado. Con un esquema todavía por definir, el mejor del equipo fue precisamente el portero Diego López, que en Estambul se quedará en el banquillo.

También podría jugar sus primeros minutos europeos el nuevo fichaje blanco, el galés Gareth Bale, que debutó en la competición española el sábado con un gol.

El último ‘galáctico’, fichado a golpe de talonario del Tottenham por unos 100 millones de euros, se estrenó con un tanto pero evidenció su falta de integración después de haber participado únicamente en un puñado de entrenamientos.

Enfrente estará un rival conocido, el Galatasaray, al que el Real Madrid apeó en cuartos el curso pasado.

Después de lograr un cómodo 3-0 en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco, dirigido entonces por José Mourinho, se dejó ir en Estambul y cayó por 3-2, resultado que ahora puede servir de toque de atención para evitar una posible relajación.

El campeón turco no ha empezado con buen pie y es séptimo en la liga nacional con tres empates en cuatro partidos.

Sin ir más lejos, el sábado evitó la derrota en casa ante el Antalyaspor con un gol del marfileño Didier Drogba a 15 minutos del final.

El propio Drogba hizo este lunes un llamamiento a los aficionados en la página de internet del club para el partido de ‘Champions’: «Espero que el martes estén detrás de nosotros, como siempre y que podamos darles una buena sorpresa».

Posteriormente reconoció que el Real Madrid es el favorito. «Será difícil ganar… El Madrid es un club grande con grandes jugadores, pero el fútbol se juega sobre el campo, once contra once, así que ¿por qué no?», dijo el exdelantero del Chelsea.

En el otro choque del grupo B la Juventus, gran favorito para clasificarse junto con el Real Madrid, visitará también el martes al Kobenhavn de Dinamarca.

 

Síguenos por @800noticias