Criollos demostraron que Venezuela sigue siendo una potencia en Karate Do - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los karatecas venezolanos, que triunfaron en el Abierto de Kárate Do de Jakarta, en Indonesia, llegaron este martes a Venezuela y fueron recibidos como verdaderos campeones a su arribo al Aeropuerto Internacional de de Maiquetía, en el estado Vargas.

Apenas aparecieron por la rampa pasadas las 3:30 pm, que identifica a los pasajeros de vuelos del exterior, recibieron sonoros aplausos, vítores y retumbó el sonido del tambor.

En este finalizado torneo, Venezuela estuvo representada por siete atletas que ganaron seis medallas: dos de oro y cuatro de bronce, un gran logro que demuestra la potencia de nuestro país en este deporte de combate.

El evento celebrado en Asia se dieron cita muchos peleadores de esa región con un estilo distinto de pelea, pero los nativos se adaptaron a sus rivales y los vencieron.

«El viaje fue largo, tuvimos una buena preparación en Francia (y luego), nos fuimos a Indonesia», recordó la travesía Omaira Molina, ganadora del oro en kumite -68 kilogramos.

«Me tocó la rusa, la indonesia, la australiana y la austríaca en la final», recordó Molina sobre las rivales que derrotó.

«Fuimos un equipo unido y dejamos el país en alto», dijo la campeona de múltiples panamericanos juveniles que por primera vez ganó oro en Asia. 

El otro dorado Ángel Aponte, primer lugar en el kumite categoría + 84 kilos, mostró su alegría por el triunfo que obtuvo el karate venezolano.

«Bastante orgulloso, contento, satisfecho, por el triunfo personal y el triunfo colectivo, siete atletas de la sección nacional, y ganamos seis medallas, dos de oro, y se mostró la efectividad del trabajo que se está realizando en el karate nacional», dijo el aragüeño con una sonrisa en sus labios.

«Gracias a la inversión y el esfuerzo que está haciendo Mindeporte, ha dado resultados , estos atletas le han sacado provecho (..) le han puesto corazón, alma, sacrificando los estudios para dedicarse y darle triunfo y este éxito al país. Estaban mentalizados en la meta», destacó Alejandro Castro, entrenador de la delegación patria.

A su vez, César Herrera, quien obtuvo bronce en los -84 kilos, aseveró: «Muy contento de representar a mi país. Conseguimos seis medallas. Resultado importante para el equipo. El karate en Venezuela es potencia pues luchamos ante atletas de japón, Hong Kong e Indonesia».

Para Yeisi Piña la experiencia fue bastante agradable. Dijo que se mantuvo la alegría, el ánimo y la fortaleza mental. «Estoy feliz porque se logró lo que se quería que era traer la mayor cantidad de medalla posible», acotó la ganadora del bronce en los +68 kilogramos, la tercera en su carrera.

Erik Figuera estuvo a punto de pelear la final, pero un error lo privó de ganar el oro en el kumite -60 kg. «Aunque contento me quedé con una espinita, muy cerca de pasar a la final. Tenia el combate arriba (ante un hindú), por una cuestión de amonestaciones perdí el combate, pero demostrando que la preparación que hacemos es bien positiva y nuestro nivel va subiendo cada día mas», precisó.

Los otros dos criollos en competencia fueron Genesis Navarrete (-53 kilos) y  Alexander Nicastro, bronce en los +75 kilos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias