Cabrera, Mayora y Lisson descosieron la segunda semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La segunda semana de la LVBP vivió el corte de una seguidilla de victorias de los Tigres de Aragua propiciada por los Tiburones de La Guaira en el Universitario de Caracas conducido con el gran momento al bate que lleva el «Samurai» Álex Cabrera.

De manera consecutiva Los Leones del Caracas celebraron tener otro melenudo como más valioso de la semana en manos de Daniel Mayora, anteriormente obtenido por Jesús Aguilar.

La principal figura ofensiva de la Nave cayó en los hombros de Mario Lisson al contar con promedio al bate de 325, acumulando 4 jonrones dos de ellos en días consecutivos (Martes 15 y Miércoles 16 ante las Águilas) y 13 carreras impulsadas, convirtiéndose en el bateador más peligroso de la novena magallanera.

El pasado Sábado 19 se jugó el primer encuentro con episodios extras de la actual temporada protagonizado por los Navegantes del Magallanes y los Tigres Aragua, juego que duraría 10 innings y terminaría con victoria para los rayados con batazo decisivo de Guillermo Rodríguez que dejaría en el terreno a los Turcos.

Los Navegantes cuentan con un “Novato sensación” llamado Rougned Odor que colgó su primer vuelacercas en la LVBP en el encuentro disputado el Domingo 20 de Octubre frente a los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia para así situarse con average de .364 y cuatro carreras impulsadas en lo que va de torneo.

Los Bravos de Margarita le propinaron el primer blanqueo a los capitalinos quedando con marcador 1 carrera por 0 en el estadio Guatamare de Porlamar la noche del Sábado, dejando ganador a Leonardo Astorga, el derrotado Johnnie Lowe y otorgando el primer salvamento a Silfredo García. Por su parte los melenudos le devolvieron el juego sin carreras a la novena insular despachándolos con resultado final de 6 anotaciones a 0.

Los Crepusculares solo acumulan tres victorias y han sido contra los escualos de visita en el Universitario, como dato curioso destaca que los Cardenales ganaron dos encuentros con el mismo número de carreras 8 – 2 y con Jairo Pérez como protagonista al despachar cuadrangular en cada uno de los enfrentamientos, dejando al lanzador de los Salados Nick McCully como el derrotado en los dos cotejos.

La Tribu culminó la semana con resultado parejo cinco victorias y cinco derrotas para así mantenerse en la mitad de la tabla a tres juegos de diferencia del puntero los Tigres que por segunda semana seguida continúan de primeros en la clasificación.

Los rapaces ya cuentan con su jugador estrella Ernesto Mejía, pero el MVP de la temporada 2012-2013 aún no ha despertado con el bate al promediar .105 de average, a pesar de haber conectado jonrón en solitario frente a los Caribes de Anzoategui en la derrota 8 carreras por 7 el pasado Domingo 20 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

 

Síguenos por @800noticias