Boston reduce número mágico y Chris Davis llega a 50 jonrones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES (AFP) – Los Medias Rojas de Boston vencieron a sus archirrivales Yankees de Nueva York y se acercaron a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol, mientras en otro partido del viernes Chris Davis se consolidó de líder jonronero de la campaña al despachar su 50º toletazo.

 

En el centenario estadio Fenway Park de Boston, los Medias Rojas rompieron un empate 4-4 con un jonrón de casa llena de Jarrod Saltalamacchia en el séptimo inning, para derrotar a los Yankees 8×4.

 

Los Yankees habían empatado el juego con un doble productor de dos carreras del dominicano Robinson Cano, pero Saltalamacchia le cazó una recta al segundo relevista Preston Claiborne para depositar la bola detrás del jardín derecho, para que los patirrojos se convirtieran en el primer equipo en llegar a 90 victorias en esta campaña.

 

El dominicano David Ortiz y Stephen Drew batearon par de dobletes cada uno para Boston, ayudando a líderes de la División Este de la Liga Americana a reducir a site el número mágico de victorias a obtener para clasificarse a los playoffs.

 

El quisqueyano Canó bateó de 4-4 con tres dobletes y dos carreras impulsadas para Nueva York, mientras que el recién adquirido Brendan Ryan conectó su primer cuadrangular con el uniforme Yankee.

 

Los Yankees se mantienen un juego detrás de Tampa Bay en la pelea por el boleto comodín de la Americana.

 

En Toronto, Chris Davis se consolidó como líder jonronero de las Mayores, al conectar su 50º jonrón, un batazo solitario en el cuarto inning, para que los Orioles de Baltimore le dieran la vuelta al marcador y ganaran 5×3 a los Azulejos de Toronto, poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

 

Davis se convirtió en el 27º pelotero de las Grandes Ligas que ingresa al club de los 50 jonrones en una campaña, y el primero en llegar a esa cifra desde que el dominicano José Bautista lo consiguiera en 2010, precisamente con los Azulejos.

 

Con su vuelacercas, Davis empató el récord de los Orioles que posee desde 1996 Brady Anderson, y se convirtió en el tercer jugador en la historia de Grandes Ligas con 50 jonrones y 40 dobles en la misma temporada. Los otros fueron Babe Ruth (1921) y Albert Belle (1995).

 

Tommy Hunter (5-4) se llevó la victoria y Jim Johnson finalizó se apuntó su 44º salvamento.

 

En Chicago, el dominicano Danny Salazar ponchó a nueve bateadores en tres entradas y dos tercios y Ryan Raburn puso la ofensiva con doblete productor de una carrera, y los Indios de Cleveland vencieron 3×1 a los Medias Blancas de Chicago, su décima victoria sobre los patiblancos esta temporada.

 

Por los Medias Blancas destacaron los cubanos Alexei Ramírez de 4-3, y Dayán Viciedo de 4-2.

 

En Detroit, Prince Fielder despachó jonrón y empujó tres carreras y Justin Verlander lanzó efectivo hasta el séptimo episodio, para que los Tigres ganaran 6×3 a los Reales de Kansas City.

 

Detroit mantiene los seis juegos de ventaja sobre los Indios de Cleveland en el liderazgo de la División Central de la Liga Americana.

 

Verlander (13-11) aceptó tres carreras y nueve imparables en seis entradas y dos tercios. El dominicano Joaquín Benoit realizó gran relevo con casa llena en el octavo, para su 19º salvamento en igual número de oportunidades.

 

El panameño Bruce Chen (7-3) cargó con el revés al aceptar cinco anotaciones y siete hits en cuatro entradas y un tercio.

 

En otros resultados, Washington venció 6×1 a Filadelfia para su séptima victoria consecutiva; y los Mets de Nueva York se apoyaron en jonrón de tres carreras de Lucas Duda para vencer a los Marlins de Miami, que desaprovecharon dos cuadrangulares de Giancarlo Stanton.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias