Zamora vence 2-1 a Anzoátegui y se corona campeón del fútbol Venezolano
Zamora vence 2-1 a Anzoátegui y se corona campeón del fútbol
Venezolano.
CARACAS, 26 Mayo 2013 (AFP) – El Zamora venció 2-1 (global 3-2) al Anzoátegui y se coronó campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de fútbol de Venezuela en el partido de vuelta disputado la tarde del domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui.
Los goles del Zamora fueron anotados por el panameño Gabriel Torres (15) y por Juan Falcón (24). Por el Anzoátegui descontó Jeremías Caggiano (53). En el partido de ida, disputado el pasado domingo, el marcador había quedado igualado a uno.
El partido entre el Anzoátegui, que se coronó en el Apertura-2012, y el Zamora, ganador del Clausura-2013, estuvo dominado por la intensa lluvia que cayó prácticamente los 90 minutos sobre un estadio que se llenó en dos terceras partes (40.000 espectadores), la mayor asistencia en el torneo.
En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras manejaron el partido en la media cancha, salvo por un primer ataque del Anzoátegui por conducto de Jolvis Granados cuando corría el minuto 5.
El primer tanto para el Zamora llegó por intermedio del delantero panameño Gabriel Torres, quien en una descolgada de los visitantes recibió un pase en los linderos del área, libró un mano a mano con un defensa y remató a portería.
La desventaja en el marcador obligó a Anzoátegui a lanzarse sobre el arco enemigo, lo que abrió los espacios que los visitantes supieron aprovechar para ampliar su ventaja en el marcador cuando corría el minuto 24 y Juan Falcón, tras recibir un pase de larga distancia, remató al segundo palo.
En tiempo de compensación de la primera mitad, un encontronazo en la cancha derivó en un intercambio verbal entre varios jugadores de ambos equipos que obligó el árbitro a sacar la tarjeta roja a David Moreno, del Anzoátegui, y el panameño Luis Ovalles, del Zamora.
En el arranque del segundo tiempo, el Anzoátegui recuperó el dominio del terreno, con algunas llegadas al arco del Zamora, que se vieron concretadas al minuto 53, cuando cuando Robert Hernández se lanzó por la banda derecha y puso pase a Jeremías Caggiano, quien con paso determinado resolvió y venció al portero Álvaro Forero.
Tras el tanto del Anzoátegui, el Zamora empezó a mover sus líneas en la media cancha para enfriar el partido y así consiguió romper el buen ritmo conseguido por los locales.
Cuando faltaban poco más de diez minutos para el silbatazo final, el Anzoátegui consiguió amenazar el arco enemigo pero sin concretar en el marcador.
Con este triunfo, el Zamora, que tiene su casa en el estado de Barinas, suma su primera estrella de campeón.