«Ya he ganado este año a Nadal en tierra», recuerda Djokovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

«Ya he ganado este año a Nadal en tierra», recuerda Djokovic

PARÏS, 24 Mayo 2013 (AFP) – El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dijo este viernes que llega a Roland Garros «con confianza» tras haber sido capaz de derrotar esta temporada al ‘rey de la tierra batida’, el español Rafael Nadal, actual tercer cabeza de serie, en esa superficie.

Fue en la final del Masters 1000 de Montecarlo, aunque después ‘Djoko’ decepcionó con eliminaciones en segunda ronda de Madrid y en cuartos de final de Roma, pero él prefiere quedarse con las buenas sensaciones de este partido ante el español en el Principado de Mónaco.

«Montecarlo fue muy importante mi confianza antes de venir a Roland Garros», aseveró. «Ya he ganado este año a Nadal en tierra (en esa final de Montecarlo). Derrotarle me ha dado una gran confianza», insistió.

Djokovic cayó el año pasado en la final de Roland Garros ante Nadal y el sorteo de este viernes hizo que ambos quedaran en la misma parte del cuadro, con lo que podrían enfrentarse en las semifinales.

«Vencer a Nadal en tierra batida no es algo que pase todos los días. Es un gran reto. Allí disputé uno de mis mejores partidos, o el mejor de mi carrera, en tierra batida. Ha sido importante antes de venir aquí», insistió sobre su título de Montecarlo.

Sobre los malos resultados posteriores en Madrid y Roma prefirió no extenderse mucho.

«Eso ha quedado atrás, trato de olvidarlo. He trabajado sobre lo que tenía que mejorar. Hemos invertido tiempo en corregirlo y hemos analizado los dos torneos, las situaciones, las circunstancias en las que se dio todo», afirmó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias