Xuereb: Powell y Simpson lo quieren de «chivo expiatorio» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El preparador físico canadiense Christopher Xuereb, señalado por los velocistas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson como el responsable de haberles proporcionado suplementos alimenticios con un estimulante prohibido.

Se defendió este miércoles diciendo que los dos atletas «buscan un chivo expiatorio».

En un correo electrónico enviado a varios medios de comunicación, Xuereb señaló que trabajó con Powell y Simpson desde mayo de 2013, cuando se estaban recuperando de problemas físicos (isquiotibiales para Powell).

El canadiense afirmó que les dio asesoramiento en nutrición y masajes terapéuticos para lograr un buen resultado.

«Pero lo más importante es que no les he dado ninguna sustancia prohibida o ilegal a Asafa Powell y Sherone Simpson», escribió Xuereb.

Sin embargo, Xuereb admitió que les aconsejó algunas vitaminas, pero todos ellas fueron compradas en tiendas de prestigio y fabricadas por marcas reconocidas.

La sustancia por la que fueron controlados positivo los jamaicanos es oxilofrina, un estimulante.

El fisioterapeuta manifestó que no fue arrestado por la policía italiana, pero que colabora con ella.

El canadiense sí sugiere que Powell y Simpson fueron capaces de tomar otros complementos y no los que él les había aconsejado.

«Ambos atletas buscan claramente un chivo expiatorio (…) Confío en el hecho que no hice nada malo», agregó.

«Estoy muy decepcionado porque estos atletas eligieron hacerme responsable de sus propios errores. La WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y el público en general deben dejar de aceptar estas historias y dar por sentado lo que dicen ellos», se defendió Xuereb.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias