Vinotinto Sub17 tiene la escena servida para el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- Ya las cartas están echadas. Venezuela conoce a sus rivales en la justa Mundial sub 17 de fútbol y empieza la cuenta regresiva para ver a los criollos defender la tricolor.

Ayer se realizó en la ciudad de Abu Dhabi el sorteo oficial de la primera fase de la cita mundialista donde compiten 24 países.

En suelo árabe estuvieron presentes el técnico del once nacional Rafael Dudamel y Lino Alonso, director de desarrollo de la FVF.

El formato de esta competición contempla una primera fase de seis llaves de cuatro selecciones cada una, que se disputará del 17 al 25 de octubre, con la clasificación directa a octavos de final de los dos líderes de grupo, acompañados por los cuatro mejores terceros.

La Vinotinto debutará ante su similar de Túnez el próximo 18 de octubre en la Copa Mundial, que se llevará a cabo en Emiratos Árabes Unidos este año. Ese partido se realizará a las 8:30 am, hora venezolana.

El equipo patrio quedó ubicado en el grupo D junto a Rusia, actual campeón europeo, Japón y Túnez, su primer rival. Esta llave jugará sus compromisos en la ciudad de Sharjah.

En su segunda presentación, Venezuela se enfrentará con Japón el 21 de octubre (11:30 am) y viajará a la ciudad de Fujairah para cerrar la fase inicial ante el combinado de Rusia el 24 de ese mes (8:30 am).

Emulando a los sub 20

Cuatro años atrás se produjo la primera participación histórica de una selección nacional en una cita ecuménica con la clasificación de la sub 20 a la Copa Mundo de Egipto 2009.

La Vinotinto avanzó a octavos como segunda de la llave B (compartió el grupo con España, Nigeria y Tahití) y quedó fuera tras caer ante Emiratos Árabes.

Un año después, la selección femenina sub 17 ganó su cupo al Mundial de la especialidad, efectuado en Trinidad y Tobago, en 2010. Jugó en el grupo C con España, Japón y Nueva Zelanda, y consiguió sólo una victoria y fue 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Última experiencia

En 2011 fue la última participación de un equipo criollo en una Copa del Mundo. En aquella ocasión la selección masculina de fútbol playa disputó el torneo celebrado en Ravena, Italia.

Derrotas ante las representaciones de Nigeria, Rusia y Tahití encajó el conjunto venezolano en ese certamen.

 

Información El Tiempo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias