Vinotinto a escena con sus estrellas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Vinotinto a escena con sus estrellas

 

 

Mérida.- La vinotinto afronta el partido de esta noche ante El Salvador con la intención de ir probando opciones para la reanudación de la eliminatoria sudamericana ante Bolivia en La Paz (7 de junio) y Uruguay cuatro días después en Puerto Ordaz.

 

El seleccionador César Farías puso a prueba diferentes alternativas para hacerle frente a su rival de esta noche en el estadio Metropolitano de Mérida. El estratega, que no contó con la presencia de Juan Arango y Gabriel Cichero (quienes finalmente llegaron anoche a la concentración), utilizó diversas variantes para tapar las ausencias.

 

En el caso del capitán de la vinotinto, Farías podría decantarse por Rómulo Otero para que acompañe en la creación de juego a César ‘Maestrico’ González. También observó a Ángelo Peña por la parte izquierda. Ambas opciones con posibilidades de ver minutos ante los centroamericanos que ayer entrenaron por primera vez en el país en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad merideña.

 

Otra de las opciones que barajó Farías fue en la defensa. La ausencia de Franklin Lucena para el partido ante Bolivia (por suspensión) y de Fernando Amorebieta (no fue convocado), deja al seleccionador nacional con la necesidad de cubrir uno de los puestos de la zaga central de la defensa. Por ello, el duelo de hoy le permitirá probar.

 

Farías ya había anunciado su intención de utilizar a Cichero como central por la izquierda. De acuerdo a lo visto ayer, podría ser el compañero de Grenddy Perozo ante los bolivianos. Sin embargo, para hoy, la dupla de centrales pudiera ser el propio Perozo acompañado de Lucena o José Manuel Velázquez. Mientras que el lateral zurdo sería Luis Manuel Seijas.

 

En la contención, también hubo experimentos. Tomás Rincón estaría seguro en la primera línea de volantes. Falta saber si Farías optaría por alinear a Evelio Hernández, quien garantiza mejores salidas con el balón o Agnel Flores, quien emula la contundencia de Rincón a la hora de cortar el juego del rival. Ambos jugadores también estarían luchando por un puesto en el partido del 7 de junio.

 

En la portería, parece que finalmente será Rafael Romo el encargado de resguardar los tres palos ante El Salvador y muy posiblemente ante Bolivia si Renny Vega no se recupera de molestias físicas que lo tienen recibiendo sesiones de fisioterapia.

 

La delantera también presenta varias opciones para el seleccionador, quien formó dos duplas compuesta una por Mario Rondón y Josef Martínez y la otra por Fernando Aristeguieta y Richard Blanco. Cualquiera de los cuatros pudiera aparecer en la lista de once jugadores que estarán desde el arranque hoy y ante Bolivia.

 

Información  El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias