Villarreal y Real Sociedad encarrilan su pase a grupos de Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El Villarreal, con un triunfo 3-0 en Kazajistán ante el Astana, y la Real Sociedad, que superó 1-0 en casa al Krasnodar ruso, encarrilaron este jueves su clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Los dos equipos españoles tendrán ventaja en la vuelta y en el caso de los primeros la eliminatoria parece ya sentenciada.

Los tantos del ‘Submarino Amarillo’ fueron conseguidos por Rubén Gracia ‘Cani’ (minuto 33), el mexicano Giovani Dos Santos (48) y Mario Gaspar (83).

El Astana terminó incluso el partido con un jugador menos, por la segunda amarilla al bosnio Marin Anicic en el 60.

El Villarreal superó con buena nota el examen tras el largo viaje a Kazajistán, contra un rival que ya había superado tres rondas en la previa de la Europa League y que llegaba con más ritmo de entrenamiento a esta eliminatoria, lo que preocupaba a los hombres de Marcelino García Toral.

Pero los españoles fueron muy superiores y empezaron a caminar hacia la victoria con el gol en la primera mitad de Cani (33). Un centro de Gio Dos Santos no pudo ser aprovechado por el ruso Denis Cheryshev, pero Cani, pese a un remate en semifallo, pudo marcar con fortuna.

Nada más empezada la segunda mitad, el Villarreal ya consiguió abrir diferencia.

Jaume Costa se internó por el lateral y cedió para Manu Trigueros, que no pudo disparar, aunque Dos Santos (48), muy atento, sí pudo hacerlo y alojó el balón en el fondo de la portería de los locales.

El tercero y definitivo lo consiguió ya en el 83 Mario Gaspar, tras una internada desde la banda.

Por su parte, la Real Sociedad consiguió adelantarse en la eliminatoria ante el Krasnodar (1-0) gracias a un solitario tanto de Xabi Prieto en el minuto 72, pero no podrá confiarse en la vuelta de la próxima semana en Rusia.

En los últimos minutos, la Real estuvo cerca de conseguir un segundo tanto que hubiera dejado la eliminatoria más sentenciada, pero no tuvo fortuna.

Un remate de cabeza de Xabi Prieto se estrelló en el 90 en el larguero y Joseba Zaldua estuvo cerca de marcar en el 90+2, con un disparo lejano.

El único gol del partido en Anoeta llegó en el 72, cuando el reloj empezaba a correr peligrosamente. Un centro de Alberto De la Bella fue despejado por la defensa rusa, pero el balón fue para Prieto, que no perdonó en la ejecución.

En el resto de partidos de ida de este ‘playoff’ de la segunda competición europea destacó la derrota del Lyon francés, que cayó en casa por 2-1 ante el Astra rumano, con lo que queda al borde de la eliminación.

El Saint-Etienne francés también empezó perdiendo, en su caso por 1-0 en Turquía ante el Karabükspor.

El Tottenham inglés remontó por su parte para ganar 2-1 en el terreno del AEL Limassol chipriota, gracias a goles del español Roberto Soldado (74) y Harry Kane (80) en el último cuarto de hora.

El Borussia Moenchengladbach alemán también ganó fuera, en su caso 3-2 en el campo del Sarajevo bosnio, mientras que el Torino italiano igualó 0-0 en Split y tendrá que decidir en la vuelta la próxima semana.

El miércoles, el Inter de Milán, uno de los grandes favoritos al título, había ganado 3-0 fuera al Stjarnan islandés, poniendo así pie y medio en la ronda de grupos del torneo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias