Vettel y Mercedes brillaron en Suzuka en triste jornada de la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SUZUKA, (AFP) – El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo de los ensayos libres del viernes en el Gran Premio de Japón, pero los Mercedes de Lewis Hamilton, mejor tiempo en la primera sesión, y de Nico Rosberg, tercero en la segunda, también destacaron en Suzuka.

Con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 852 milésimas, Vettel, que viene de ganar los cuatro últimos grandes premios de 2013, aventajó en 168 milésimas a su compañero Mark Webber, tras una segunda sesión marcada por muchas salidas de pista, en las rápidas curvas del circuito japonés.

En el sinuoso trazado de Suzuka, las cualidades del Red Bull RB9 y el talento de su piloto alemán, que ha ganado ocho de las catorce mangas ya disputadas en 2013, se impusieron una vez más.

Solo Webber, que dejará pronto la Fórmula 1, logró acercarse a menos de dos décimas de segundo del triple campeón del mundo.

«Es bueno ver que hemos estado arriba hoy, pero no es muy importante», dijo Vettel. «Tenemos que mejorar para los ensayos oficiales ya que Mercedes estará fuerte», añadió el alemán

Detrás de los dos Red Bull, el tercer mejor crono fue obra de Rosberg, ganador en Mónaco y Silverstone, mientras que Kimi Räikkönen (Lotus), autor del cuarto mejor tiempo delante de su compañero Romain Grosjean, terminó en la arena, tras salirse de la pista, media hora antes del final de la sesión.

«Iceman» tuvo tiempo de todas maneras de rodar 17 vueltas antes de perder el control de su Lotus.

Otros dos pilotos terminaron en la arena. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo dos percances, perdiendo una rueda en la primera sesión y terminando en el muro de neumáticos en la segunda, después de haber dado solo seis vueltas. El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que hizo una buena primera sesión (noveno crono), solo dio ocho vueltas en la segunda, debido a las sinuosas curvas del circuito nipón.

Otro campeón del mundo, Fernando Alonso (Ferrari), terminó la sesión en el décimo lugar. Justo delante de él en la clasificación, Jenson Button (McLaren), vencedor en Suzuka en 2011, compite en este gran premio con un casco especial, con una bandera japonesa y dragones estampados.

El japonés Kamui Kobayashi, expiloto de Sauber F1 reconvertido en piloto en el Mundial de resistencia en Ferrari, que subió al podio el año pasado en Suzuka, asistió a esta sesión y participará este fin de semana en una sesión de autógrafos a sus numerosos seguidores.

La jornada soleada en Japón terminó con una triste noticia, la de la muerte de María de Villota en un hotel de Sevilla, con 33 años. La expiloto española había perdido un ojo en julio de 2012, en un aeródromo británico, en un grave accidente cuando realizaba su sueño: pilotar un Marussia de F1. Su biografía acaba de salir en España con el título «La vida es un regalo».

«La noticia sobre María de Villota es horrorosa y trágica», dijo el piloto británico de McLaren, Jenson Button.

«Ella tuvo que luchar mucho, mucho más que mucha gente en toda su vida. Y fue duro para ella. Es un shock para toda la familia de la Fórmula 1 y del mundo del motor. Mis pensamientos están con ella y su familia», añadió Button.

El español Fernando Alonso, compatriota de Villota, recibió la noticia tras dejar su coche en la segunda sesión.

«No puedo creerlo. Es un momento muy triste para el mundo del motor ya que María era muy querida por todos», dijo el español.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias