Vettel dispuesto a atacar desde el inicio pese a problemas de su auto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, planea atacar desde el principio de la temporada, en el Gran Premio de Australia, pese a los problemas a los que se enfrenta su auto Red Bull.

«Hemos conocido el éxito estos últimos años, pero es un poco más difícil en este momento. Vamos a comenzar la temporada en una posición menos ventajosa», confió Vettel a la cadena alemana Servus TV.

«Eso quiere decir que habrá que pelear, atacar y tomar todo lo que podamos», añadió.

El piloto alemán pasó cuatro jornadas de ensayos de pretemporada muy complicados, hace semana y media, en el circuito de Sakhir, en Bahréin, debido a problemas con el nuevo motor de su monoplaza, equipado por Renault.

Vettel precisó que estos problemas son en parte debidos a nuevos componentes de transmisión de la potencia de los neumáticos.

«Es debido a los cambios de reglas. Tenemos una nueva transmisión que nos causa bastantes problemas. Es muy complejo y tenemos dificultades, incluso para comprender lo que es», indicó.

Vettel, de 26 años, piensa que la introducción de nuevos motores turbo tendrá un impacto considerable en todas las escuderías, haciendo a los autos menos fiables y susceptibles de averiarse a menudo, desde el comienzo de la temporada en Melbourne.

El piloto Red Bull, en liza por un quinto título mundial consecutivo, se mostró furioso tras los ensayos de Bahréin, estimando que solo el hecho de «terminar la carrera será un triunfo».

Fue el piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, el que realizó el mejor tiempo de los ensayos en el circuito de Sakhir, con 1 minuto, 33 segundos y 258 milésimas, mientras que Vettel tuvo problemas para terminar la vuelta, concluyendo en una modesta 18ª plaza, cuando su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, fue décimo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias