Venta de Bale al Real Madrid puede iniciar un ‘baile’ de traspasos en Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El fichaje confirmado este domingo del galés Gareth Bale por el Real Madrid por un precio cercano a los 100 millones de euros, puede dar paso a un baile de movimientos en el mercado del fútbol europeo, que se cierra a medianoche del lunes 2 de septiembre (01:00 pm GMT).

 

ESPAÑA

Las últimas horas del ‘mercato’ están condicionadas por la operación Bale. Con la llegada del galés, el Real Madrid podría desbloquear la salida de algún centrocampista como el argentino Ángel Di Maria, el brasileño Kaká, que esta semana reclamó su salida, o, incluso, el alemán Mesut Özil, descontento con su pérdida de protagonismo en el equipo.

El Atlético de Madrid fichará en las próximas horas al joven centrocampista francés Joshua Guilavogui, según el club del jugador, el Saint Etienne, y ya ha confirmado al defensa belga del Ajax Toby Alderweireld, para sustituir al argentino Martín Demichelis, que abandonará al Atlético, sin haber jugado un solo partido, para irse al Manchester City.

 

INGLATERRA

En Inglaterra se espera que dos de los clubes grandes, Arsenal y Manchester United, aprovechen las últimas horas del mercado para fichar, al fin, a alguna estrella.

Los Gunners han hecho una última oferta por Julian Draxler, el pequeño prodigio alemán del Schalke 04 y esperan obtener la cesión de Kaká, pero hay pocas opciones de que Arsène Wenger logre a alguno de los dos.

El United, por su parte, ha visto como Everton y Athletic de Bilbao rechazaban las ofertas presentadas por el belga Marouane Fellaini y el español Ander Herrera, respectivamente. El equipo dirigido ahora por David Moyes deberá, además, aguantar a Wayne Rooney, después de que el delantero inglés no haya conseguido ser traspasado al Chelsea.

El Liverpool debería confirmar la llegada del central francés Mamadou Sakho (París SG); el Newcastle no ha cerrado la puerta a fichar a un delantero; y el Tottenham ya piensa en la era «post-Bale».

 

ITALIA

Con la marcha a última hora del ghanés Kevin Prince Boateng al Schalke 04, el Milan trata ahora de repatriar a su viejo ídolo Kaká. El club madrileño está dispuesto a dejarle irse gratis, pero falta que en San Siro lleguen a un acuerdo con el jugador por su salario: el brasileño parece dispuesto a rebajarse el sueldo a los siete millones de euros anuales, pero el Milan quiere «un esfuerzo suplementario».

El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, ya ha demostrado en los últimos años que es capaz de sacarse un conejo de la chistera a última hora. Lo hizo en 2010 con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho y en el último mercado invernal consiguió el fichaje de Mario Balotelli, que se rebajó el sueldo que estaba ganando en el Manchester City.

También pretendía el fichaje del japonés Keisuke Honda (del CSKA de Moscú), pero parece aplazarlo hasta, por lo menos, el próximo mercado invernal (enero).

 

ALEMANIA

Con las plantillas cerradas en los principales equipos, el final del ‘mercato’ se anuncia tranquilo en Alemania, a menos que la llegada del goleador Emmanuel Adebayor al Schalke, procedente del Tottenham, pase del rumor a la realidad.

Sin embargo, la directiva del club de Gelsenkirchen ha sido clara a la hora de asegurar que no negociará por su joven estrella Drexler por menos de 70 millones de euros, rechazando así la oferta de 45 millones del Arsenal.

A falta de grandes operaciones, el escenario alemán se conforma con pequeños movimientos: cesión del lateral argentino Santiago García del Palermo al Werder Bremen, de donde podría salir el delantero austriaco Marko Arnautovic, con destino a la Premier League.

 

FRANCIA

El París SG, gran animador junto al Mónaco del mercado en Francia, parece haber realizado ya «su» gran fichaje con la adquisición del uruguayo Edinson Cavani del Nápoles por 64 millones de euros, pero su entrenador Laurent Blanc no descarta la llegada aún de algún futbolista de perfil más bajo.

Todo hace pensar que podría ser algún centrocampista, sobre todo teniendo en cuenta el pobre rendimiento del argentino Javier Pastore, que el sábado fue de nuevo abucheado por sus aficionados en el Parque de los Príncipes.

El presidente del París SG, Nasser Al-Khelaïfi, desmintió la llegada de Yohan Cabaye (del Newcastle).

Mónaco, el otro nuevo gran rico del fútbol francés, da por finalizado su mercado con la llegada de Geoffrey Kondogbia, ex del Sevilla.

El culebrón que aún no ha acabado es el de Florian Thauvin, campeón del mundo sub-20 con Francia que no se entrena con el Lille para forzar su venta al Marsella.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias