Venezuela suma 66 medallas en los Parapanamericanos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los atletas venezolanos que participan en los III Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se celebran en Argentina y que culminan este 20 de octubre, han logrado 66 medallas y mantienen al país en el cuarto lugar de este encuentro.

A la fecha, la delegación criolla cuenta con 26 medallas de oro, 18 de plata y 22 preseas de bronce, de acuerdo con información publicada en la página oficial de los juegos, en los que compiten más de 600 deportistas, entre 14 y 21 años, provenientes de 17 países.

Los atletas venezolanos competirán en las categorías de Discapacidad Intelectual, Discapacidad Visual, Discapacidad Motora y Parálisis Cerebral previstas dentro de disciplinas como Atletismo, Natación, Judo, Baloncesto, Potencia y Tenis de Mesa, entre otras.

Las medallas de oro en atletismo fueron obtenidas por: Jesús Díaz, Manuel Heredia, Jhonatan Rengel, Yonevys Moya, Luis Fernando Bolívar, José Gudiño, Remmy Pacheco, Carlos Paredes Dalo, Stephens, Glorismar La Cruz, María Hernández, Marleni Blanco, Yolanda Renginfo, Paola García Ramos, Norkelys González y Rossana Díaz.

Mientras que en levantamiento de pesas lograron la presea dorada: Antoni Lyra, Gabriel Castellano; en natación los condecorados fueron Serguio Liberato y Yoharberth Jiménez; y en tenis de mesa, Eligio Vento.

Las medallas de platas las obtuvieron: Carlos Paredes, Williams Toro, Brayanson Guzmán, Ursine Hernández, Wilson Rosales, Keiser Jiménez, Anthony Rocha, Andreína Pérez, Gerilys Villaroel, Génesis Torres, María Hernández, en atletismo; José Pagua, en Boccia; Jesús Graterol, en levantamiento de pesas; Orlando Pacheco y Yoharberth Jiménez, en natación, y María Montero, en tenis de mesa.

Venezuela asistió a este compromiso con 135 atletas en las disciplinas de atletismo, natación, judo, bocha, fútbol 5 y 7, baloncesto, potencia y tenis de mesa.

 

Informacio ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias