Venezuela quedó cuarta en los X Juegos Suramericanos de Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela culminó su participación en los X Juegos Suramericanos de Chile, con notables actuaciones en boxeo, tiro deportivo y taekwondo.

En la última jornada de competiciones, los púgiles Gabriel Maestre (69kg) y Juan Rodríguez (75kg) ganaron sus respectivas finales, para sumar conjuntamente al oro de la tiradora Diliana Méndez (50m Rifle 3 Posiciones). Fue el trío dorado que hizo vibrar a la delegación nacional ayer. Venezuela quedó en el cuarto lugar del medallero de la cita.

El contingente criollo que asistió al certamen suramericano con 177 atletas, logró adueñarse del título en los torneos de karate, lucha y boliche. Sin embargo, cedió espacios ante las representaciones de Brasil y Colombia en ciclismo de pista, esgrima, pesas, natación, tenis y tiro deportivo, donde terminó en el segundo lugar.

Venezuela pese a que encarnizó hasta último momento una ardua lucha ante Argentina, no pudo mantener el tercer lugar en el medallero. El tropiezo de la taekwondista Adriana Martínez en la final de los -57kg ante la representante de Panamá y el primer lugar de la argentina Milagros Carrasco, en la gimnasia rítmica, cambiaron la historia.

Brasil con un grupo repleto de atletas de vasta experiencia olímpica, se erigió como el gran campeón de los Juegos con una amplia ventaja de más de 40 medallas de oro, sobre su más cercano competidor, Colombia, que terminó segundo con 52 preseas doradas.

A pesar de que los neogranadinos no pudieron emular la actuación en Medellín hace cuatro años, cuando fueron campeones, continuaron exhibiendo el alto nivel de competición, que le permitió superar nuevamente a Venezuela tal como lo hicieron en los Juegos Bolivarianos que se realizaron en Perú en 2013.

Héroes dorados

El nombre de Andreína Pinto fue uno de los que más resonó en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago, luego que la sirena venezolana lograra totalizar cinco de las siete medallas de oro que conquistó la natación criolla en la cita austral.

Pinto impuso su supremacía en la pileta y se convirtió en la reina de los Juegos, al adueñarse de las medallas de oro en 200 metros libre, 200 mariposa, 400 libre, 400 combinado y 800 libre, situándose así como la multimedallista dorada por Venezuela.

Otro de los atletas que brilló en el agua fue el nadador Albert Subirats, quien completó la cosecha dorada de la natación criolla, al apoderarse de lo más alto del podio suramericano en las competiciones de 100 espalda y 100 mariposa.

Asimismo, atletas experimentadas como la ciclista Daniela Larreal, la velocista Nercely Soto o las tenistas Andrea Gámiz y Adriana Pérez, se colgaron al menos dos medallas doradas en Santiago. En tanto que el equipo de lucha, fue el que más aportó con ocho.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias