Venezuela eliminada en los 4×400 metros masculinos en Moscú-2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ, (AFP) – El cuarteto venezolano masculino de relevos 4×400 metros quedó eliminado este jueves en semifinales del Mundial de atletismo de Moscú-2013, un año después de ser finalista en los Juegos de Londres-2012, y los integrantes del equipo acabaron con el ánimo hundido.

Fueron terceros en la primera serie, con su mejor tiempo de la temporada, pero no fue suficiente para acceder a la final, consumando el adiós en la prueba donde el país tenía depositadas más esperanzas para brillar en Moscú.

«Creía que mínimo podíamos correr en 3:01 y que podíamos estar en la final. Un poco mejor, esperaba un poco mejor», dijo José Meléndez, que llegó a semifinales en los 400 metros planos individuales en este Mundial y que allí corrió sin forzar para reservar fuerzas para este relevo.

Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, José Meléndez y Fredy Mezones entraron en tercera posición en su serie, con un registro de 3:02.04, siendo solo superados por Jamaica (3:00.41), que logró la mejor marca de la temporada, y Gran Bretaña (3:00.50).

Los cuatro integrantes del cuarteto siguieron la siguiente serie por televisión, con nervios ante la posibilidad de que fuera más lenta que la suya.

«Salimos muy bien y al final ya no teníamos fuerza», estimó por su parte Arturo Ramírez, también visiblemente nervioso mientras veía la segunda serie por televisión.

Se ilusionaron por momentos, pero tras esa segunda serie ya quedaron matemáticamente fuera de la final, con Bélgica y Brasil, terceros y cuartos de esa manga y por debajo de 3:02 como los equipos que finalmente se llevaron los dos billetes de repesca.

«Se nos fue en las entregas», sentenció Meléndez. «Ahí podíamos haber estado mejor», añadió con resignación, mientras veía alejarse el sueño de la final.

El tercer puesto y el buen registro no fueron suficientes para que Venezuela se clasificara, ya que solo pasaban a la final los dos primeros de cada una de las tres series y dos cuartetos repescados por tiempos.

El equipo sudamericano se quedó a un paso de esa final ya que tuvo el noveno mejor tiempo entre los 24 equipos semifinalistas, pasando a la siguiente ronda los ocho mejores.

Esa segunda serie de semifinales, ganada por Estados Unidos (2:59.85), el tercero, cuarto y quinto clasificados, Bélgica (3:00.81), Brasil (3:01.09) y Polonia (3:01.73), realizaron mejores marcas que el cuarteto venezolano, que quedaba de esta forma eliminado antes incluso de disputarse la tercera.

En la tercera y última serie de semifinales, en la que se impuso Rusia (3:01.81), el segundo y tercer clasificados, Australia y Alemania, tuvieron peor registro que Venezuela, pero de nada le sirvió al equipo sudamericano.

Tras consumarse su eliminación, los cuatro integrantes, hundidos anímicamente, se retiraron sin querer dar más declaraciones a los periodistas, con gesto muy serio y la mirada baja por la gran decepción.

Venezuela estuvo cerca de entrar en su segunda final de un gran evento internacional en el relevo largo, un año después de que el equipo formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart, quedara en séptima posición en la final de los Juegos de Londres.

Aguilar, Ramírez y Meléndez, que no corrió la final en Londres, pero estuvo en semifinales de la cita olímpica, repitieron respecto al equipo que logró la hazaña olímpica.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias