Venezuela derrotó a Paraguay en premundial de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – Venezuela derrotó a Paraguay por 75-70 en la segunda jornada del premundial de básquetbol de las Américas, que se disputa en Caracas, una victoria que deja al equipo local más cerca de clasificarse a la segunda fase del torneo.

Paraguay, que el día anterior recibió una paliza de Argentina, con al que perdió por 35 puntos de diferencia, se recuperó rápidamente del embate de los venezolanos, que arengados por su público en el Poliedro de Caracas convirtieron dos triples prácticamente seguidos.

Los guaraníes se pusieron cinco por delante en los primeros compases del primer tiempo, en parte gracias a la acción del pivot Guillermo Araujo.

Venezuela, con las grandísimas ausencias de Greivis Vásquez, el base estrella de los Sacramento Kings de la NBA, Óscar Torres y Gregory Echenique, mostró un juego con poca cohesión y una serie de imprecisiones ante un público ya decepcionado por la derrota contra México en el debut.

Gregory Vargas le agregó soltura al juego de los anfitriones con rápidos contraataques y Venezuela recortó distancias hasta quedar a dos al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los venezolanos pasaron a dominar el juego, con jugadas eléctricas del base Heissler Guillent y del alero Donta Smith, exjugador de los Atlanta Hawks y recién nacionalizado venezolano.

Los paraguayos, que tuvieron que resevar muchos minutos a Araújo por acumulación de faltas, vieron su ataque difucultado por una mayor presión defensiva venezolana, y fueron incapaces de recortar distancia hasta que un triple de Rafael Sucre, máximo anotador de los venezolanos con 15 puntos, selló el triunfo de los locales.

Ficha:

Paraguay: 70 (17 37 54 70)

Venezuela: 75 (16 35 56 75)

 

Paraguay: Luis Ljubetich (0), Diego Barreiro (10), Carlos Vallejos (12), Fernando Dose (0), Ramón Sánchez (6), Federico Mellone (0), Alejandro Peralta (5), Guillermo Araujo (22), José Fabio (9), Edison Ortiz (6), Mario González (0) y Adolfo López (0). DT: Ariel Rearte

Venezuela: Miguel Marriaga (0), Gregory Vargas (14), Heissler Guillén (9), Donta Smith (14), David Cubillán (3), Néstor Colmenares (6), José Vargas (2), Luis Bethelmy (4), Héctor Romero (0), Axiers Sucre (15), Rafael Pérez (8) y Windi Graterol (0). DT: Néstor García

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias